Competiciones Europeas
¡El camino a la gloria! Llegan las semifinales de Champions League

Periodista.

Con un Barcelona en busca del triplete y un Inter solido en defensa, todo el mundo está atento a quienes llegarán a la final de Munich 2025. Una ciudad con una particularidad histórica que guiña a favor de uno de los semifinalistas.
Este martes 6 de mayo descubriremos qué equipo conseguirá el primer boleto hacia Alemania, donde se disputará la final de esta UEFA Champions League 2024/2025, en el estadio Allianz Arena de Munich. Barcelona, Inter de Milán, Arsenal y París Saint-Germain son los cuatro equipos presentes en esta instancia, con el objetivo de levantar “La Orejona” el próximo 31 de mayo.
La historia nos marca un patrón particular con esta histórica ciudad, quedó a la historia como el hogar de los campeones más inesperados, que a su vez coronaron por primera vez en la competición. Ya que en las 4 ediciones que albergo la final de Champions League (1979, 1993, 1997, 2012), los ganadores fueron clubes los cuales rompieron con cualquier predicción y no eran para nada los favoritos con ganar el trofeo, siendo estos Nottingham Forest (1979), Olympique de Marsella (1993), Borussia Dortmund (1997) y el Chelsea (2012).
Por su parte, no todo lo que está en juego es la gloria de campeón, sino que los equipos que consigan clasificarse a la instancia final, recibirán un depósito de 18,5 millones de euros. Mientras que el que se consagre campeón, percibirá 6,5 millones más. Estando así en juego un premio máximo de 25 millones de euros.
Inter de Milan (3) VS (3) Barcelona:
Simone Inzaghi y los “Nerazzurri” con su experiencia en instancias decisivas (finalista en 2023), además de la ventaja de localidad, deberán establecer una defensa sublime para no padecer el ataque constante “Culé”. Siendo el equipo italiano compacto en esta faceta, que sabe sufrir y no dudará en defender el arco del suizo Yan Sommer al puro estilo “Catenaccio”.
Siendo la principal complicación el estado, tras sus vueltas por lesiones, de su capitán Lautaro Martínez y Benjamin Pavard, donde se espera que el argentino no arranque como titular, pero que sí pueda sumar minutos en el segundo tiempo. El parte médico del goleador describió su lesión como una distensión en los flexores del muslo izquierdo, teniendo la suerte de no ser una lesión muscular grave. Pese a esto, el DT italiano demostró optimismo sobre su posible participación en el partido.
El recorrido de los “Nerazzuri” en esta Champions fue de un alto nivel, quedando cuartos en la nueva fase de liga, donde posteriormente eliminarían a la revelación del Feyenoord holandés en octavos de final y al imponente Bayern Munich en los cuartos, donde lograron sacar una diferencia global mínima (4-3). En su último encuentro de Serie A, en el que se encuentran segundos a tan solo 3 puntos del líder Napoli, vencieron por la mínima al Hellas Verona.
Mientras que el Barcelona, llega con muchísimas expectativas positivas, con un excelente presente en liga y un altísimo nivel de su tridente ofensivo, teniendo a Raphinha y al joven Lamine Yamal incontrolables por los extremos, donde generan su mayoría de ocasiones de gol. Además del buen momento goleador de Lewandowski y Ferran Torres, el cual se convirtió en una opción viable para provocar terror en las defensas rivales. Hansi Flick, deberá mantener este nivel en la parte alta de la cancha y en la defensa evitar cometer errores graves.
Tras quedar segundos en la fase de liga y eliminando al Benfica y al Borussia Dortmund en octavos y cuartos de final respectivamente. Cuenta con un sueño a cumplir para este final de temporada, volver a conseguir el triplete, donde para ello ya cumplió el primero de sus deberes, ganar la Copa del Rey. Mientras tanto, en la Liga de española se encuentra puntero con 4 puntos de diferencia con el Real Madrid.
Posibles formaciones:
Inter de Milan: Yann Sommer; Alessandro Bastoni, Francesco Acerbi, Yann Aurel Bisseck; Federico Dimarco, Henrik Mkhitaryan, Hakan Calhanoglu, Nicolo Barella, Denzel Dumfries; Marcus Thuram y Mehdi Taremi o Lautaro Martínez. DT: Simone Inzaghi.
Barcelona: Wojciech Szczesny; Eric García, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Alejandro Baldé; Pedri, Frenkie de Jong, Dani Olmo; Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha. DT: Hansi Flick.