Frente a ministros y cúpulas de las fuerzas
Bullrich cerró su ciclo en Seguridad: "Me voy a una batalla necesaria"

:format(webp):quality(40)/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/bullrich_cierre_de_gestion.jpeg)
La ministra destacó a todos sus colaboradores y a Javier Milei: "Todo fue gracias al presidente que no tiene miedo a lo políticamente incorrecto"
La sociedad entre Javier Milei y la hasta ahora ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich fue sin dudas una de las que les dio más crédito a la gobernabilidad de esta gestión. A pesar de los embates constantes de un sector de la oposición que no escuchó el mensaje popular, la funcionaria se mantuvo firme en su protocolo de seguridad frente a las manifestaciones.
Los piquetes, que hasta hace dos años se repetían al menos dos veces por semana en arterias centrales de la Ciudad de Buenos Aires o accesos al Conurbano, hoy son crónicas del pasado, gracias a la tarea conjunta de Capital Humano, que les cortó el negocio a quienes “gestionaban” la pobreza desde las dirigencias de partidos de izquierda.
Estos dos hechos devolvieron algo a lo que los argentinos estamos poco acostumbrados, por eso aún sigue cuestionándose: el orden y la previsibilidad de saber que si vas a tomar tu camino habitual a un destino, ninguna maniestación va a arruinar el día.
Patricia Bullrich también se puso al frente de otro cambio de paradigma: le devolvió el respeto y la diginidad a las fuerzas de seguridad. Los efectivos saben que cuentan con una jefa que los apoya, que no iba a permitir un nuevo “Chocobar”, en problemas por actuar frente a los delincuentes. Así lo confirmó hace días frente a Newstad, con la iniciativa de incluir cambios en el concepto de legítima defensa para los efectivos que fueron incluídios en el próximo Código Penal que se debatirá en el Congreso. Un Código Penal que sin dudas, también es uno de los legados que deja la gestión Bullrich.
Según supo Newstad, también continuará adelante la política de asignación de viviendas Procrear para familias de todas las fuerzas de seguridad, otro gesto en el objetivo de devolverle la autoestima a los efectivos que deben cuidar a los argentinos, en especial aquellos que deben mudarse a lugares lejanos de sus familias durante mucho tiempo.
Con estos pilares bien construídos, la flamante senadora se despidió del ministerio de Seguridad Nacional frente a funcionarios nacionales y las cúpulas de todas las fuerzas federales: . “Hemos logrado la incautación de cocaína mas importante de la historia argentina, hemos logrado entre todos que la Argentina sea el país mas seguro de america del sur. Esto lo fuimos ganando, estábamos en quinto, sexto lugar”.
Bullrich destacó por estos logros a Javier Milei, quizás con un tiro por elevación a Mauricio Macri: “Esto fue una decisión política, un presidente que no tiene miedo. Un presidente que dice ‘hace, no tengamos miedo al que diran’, no tengamos miedo a lo políticamente incorrecto. Lo peor es que no pase nada y que la Argentina siga decadente”.
La ministra saliente destacó a todas las fuerzas especialmente con párrafos para cada una de ellas, pero las palabras para el Servicio Penitenciario fueron ejemplo de lo que dejó su gestión: “Una fuerza olvidada, castigada, que tenia armas de 1949, con chalecos vencidos, el servicio penitenciario federal, paso a ser hoy una fuerza orgullosa. Este gobierno le devolvió la dignidad, cuando la dignidad se la daban a los presos”.
“Estamos cambiando la argentina para siempre y estoy orgullosa de haber sido parte de este cambio. Cuando me necesiten, voy a estar”, cerró emocionada Bullrich ante los presentes.
La flamante senadora destacó a todos los integrantes del ministerio, entre ellos Martín Siracusa, secretario de Coordinación Administrativa: “Patricia hizo un trabajo enorme para ayudar al gobierno de Milei y los argentinos. Trabajamos en circunstancias difíciles, cuidadando los recursos que tenemos, con licitaciones transparentes, hemos equipado a las fuerzas de manera sostenida estos dos años, con mucha precisión. Estamos muy contentos con el trabajo que se pudo hacer" .
Patricia Bullrich celebró esa precisión y daba el siguiente ejemplo: "Nosotros comprábamos 100 autos cuando había provincias que compraban 1000. O que compramos 3 helicópteros, pero con lo que tenemos estamos en cada rincón del país y recorremos toda la frontera".
Otro funcionario mencionado fue Iván Velasco, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, quien resumió el último acto de su hasta ahora jefa: “Fue un acto muy emotivo, se centró en agradecer a los integrantes de las cinco fuerzas que trabajan codo a codo. Nombró una por una a toda la plana del ministerio”. El funcionario aseguró que a partir de ahora “se viene una Argentina con más cambios” al mando de la sucesora, Alejandra Monteoliva. “Vamos a seguir con la doctrina de firmeza, respeto a la ley y del que las hace las paga”, subrayó Velasco.
Se viene un futuro de desafíos para Bullrich, que será pieza clave en el objetivo de la “próxima generación de reformas para la Argentina”, tal como titulan desde el Gobierno. Cercanos a la ministra acercaron unas palabras de la flamante sendora para Newstad: “Me voy una batalla que hace falta dar. Voy a pasar de la acción a la conversación en el Senado. Lo voy a hacer con los 20 que vamos a ser ahora en el Senado y los amigos que estamos construyendo”.
