Un resultado que avergüenza
Nueva derrota europea ante el fútbol sudamericano


El Bayer Leverkusen en su debut con Ten Hag como DT fue goleado 5-1 por el Flamengo Sub-20. Un simple amistoso, refuerza lo visto en el Mundial de Clubes.
Tras presenciar un Mundial de Clubes lleno de sorpresas, donde varios clubes generaron respeto y representaron de la mejor manera a sus continentes. Los equipos sudamericanos demostraron que son competitivos, al nivel de pelear y vencer en varias ocasiones a los clubes europeos.
Aunque el campeón haya sido el Chelsea pudimos ver clubes como Palmeiras llegando a cuartos perdiendo por la mínima frente al campeón, el Flamengo en un partidazo de octavos siendo vencido 4-2 frente al Bayern y un Fluminense semifinalista también vencido por el vencedor del torneo.
En esta ocasión, el Flamengo vuelve a ser noticia por golear a un equipo europeo, club que hace tan solo 2 temporadas se consagraba campeón de la Bundesliga invicto en liga. Hablamos del Bayer Leverkusen, club que en este mercado de pases debió cambiar su director técnico tras la salida de Xabi Alonso a dirigir el banco del Real Madrid.
Tras la llegada de su reemplazo Erik Ten Hag, ex entrenador del Manchester United y del histórico Ajax semifinalista de Champions League, todo indicaba a un inicio de pretemporada tranquilo donde la rotación de jugadores y partidos amistosos familiarizarían al holandés para plantear el resto de la temporada.

Lo que nadie se esperaba era que el Flamengo Sub20, primer rival de amistosos de pretemporada, los golearía 5-1 en una excelente exhibición futbolística teniendo varios jugadores titulares en el 11 como Victor Boniface, Granit Xhaka, Arthur Augusto (quien marcaría un gol en contra), Alejandro Grimaldo, entre otros.
Los brasileños jugaron puro “Jogo Bonito”, teniendo una exhibición ofensiva admirable, combinaciones de paredes entre futbolistas constantes y los regates distintivos de este estilo futbolístico. Donde un hombre se ganó todas las miradas, vistiendo con justicia el número 10 en su espalda durante todo el partido e incluso marcando un gol, se trata de Matheus Gonçalves un jugador del cual seguramente de para hablar en el futuro.

Sin lugar a duda, este partido consiguió que varios de estos futbolistas, como Matheus Gonçalves (1), Guilherme, Iago, Lorran (1) y Pedrinho (1), comiencen a ser considerados en el primer equipo “Mengão”, club que se encuentra 2° en la tabla del Brasileirão.
Mientras que este duro golpe despierta las alarmas del equipo alemán, apuntando directamente al nuevo entrenador holandés como culpable del resultado. Uno no puede evitar pensar si este partido marca una posible tendencia que seguirá el Bayer durante la temporada 25-26, donde participarán de la Champions League nuevamente y deberá mantener el gran nivel que tuvieron con el entrenador español las temporadas pasadas.