Tragedia
Muere Diogo Jota, futbolista estrella del Liverpool

Periodista.

Falleció en un accidente automovilístico, junto a su hermano André Teixeira da Silva de 26 años, jugador del Penafiel (Segunda División Portugal).
A sus cortos 28 años de vida, el atacante internacional portugués Diogo Jota, futbolista del Liverpool de Inglaterra junto a su hermano André Teixeira da Silva de 26 años, jugador del Penafiel de Segunda División Portugal, han fallecido en un trágico accidente en el norte de España.
El siniestro sucedio en la provincia de Zamora, tras el paron de verano de las ligas europeas, donde Diogo se encontraba viajando con su hermano en su Lamborghini, el cual habria perdido control saliendose de la via y falleciendo antes de la llegada de los paramedicos locales.
"Todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos", explicó en un mensaje la Guardia Civil

Una noticia doblemente trágica, ya que el delantero luso el pasado 22 de junio había contraído matrimonio junto a su esposa Rute Cardoso con quien estaba en pareja desde el 2013 y tenían 3 hijos juntos: Denis (2021), Duarte (2023) y una niña nacida en 2024 cuyo nombre no ha trascendido.
El casamiento se realizó en la ciudad de Oporto (Portugal), justo la ciudad adonde viajaba con su hermano en ese trayecto fatal.

Un futbolista de un gran presente, en esta temporada había conseguido ganar la Premier League en el Liverpool, siendo así su 3° título con el club tras también conquistar la FA Cup y la EFL Cup. Además de consagrarse campeón de la Nations League junto a la selección de Portugal, que representó en 49 ocasiones convirtiendo 15 goles.
Cristiano Ronaldo, compañero de selección de Diogo, mostró sus condolencias a la familia en un triste mensaje a través de su Instagram:
“No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos.”
