El presidente apuntó contra periodistas por prácticas que considera abusivas
Milei lanzó una dura crítica al periodismo desde sus redes sociales
A través X, Javier Milei planteó una serie de preguntas retóricas para cuestionar el accionar de la prensa.
Este miércoles, el presidente Javier Milei publicó en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter) un mensaje en el que cuestionó duramente al periodismo. Bajo el título “PREGUNTAS”, Milei enumeró una serie de situaciones que, según él, reflejan abusos cometidos por parte de profesionales de la comunicación, al tiempo que defendió el papel de las redes sociales como contrapeso frente a esas prácticas.
En el texto, el mandatario planteó seis interrogantes dirigidos a su audiencia: “¿Si una persona no tiene ganas de hablar con el periodismo, hay una ley que lo obligue?”, “¿Tienen los periodistas derecho a perseguir, hostigar y acosar a una persona para tener una respuesta?”, o “¿Es lícito que los periodistas metan drones en la casa de una persona?”, fueron algunas de las preguntas formuladas.
Además, Milei hizo alusión a personas con fotofobia y criticó el uso de luces por parte de camarógrafos que, según afirmó, “dañan los ojos de la persona”. También acusó a algunos periodistas de “mentir, calumniar e injuriar” y de recibir fondos públicos para hacerlo, impidiendo el derecho a réplica.
En la segunda parte de su publicación, el presidente afirmó:
“Todas estas cosas el periodismo las hace regularmente y hasta la llegada de las redes sociales con impunidad total y absoluta. Por eso odian a las redes sociales. Hoy no pueden extorsionar y chantajear. Sus ingresos caen y por eso pegan”.
El mensaje concluye con una frase provocadora que rápidamente generó repercusión en redes:
“Naturalmente, si en cada uno de los puntos notás el comportamiento depravado y violento del periodismo ahí entenderás la frase: NO ODIAMOS LOS SUFICIENTE A LOS PERIODISTAS. CIAO!”