La modelo agredida en Dubai
María Kovalchuk: “Sobreviví y esto es hermoso en sí mismo”

Periodista
:format(webp):quality(40)/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/maria_kovalchuk_en_noruega.jpeg)
Comenzó una nueva vida: estudia y quiere ayudar a víctimas de abuso.
MADRID (Corresponsal) — A las siete de la mañana, cuando todavía no ha salido el sol en Noruega, María Kovalchuk está preparándose para empezar su día. Le esperan doce horas de estudio, terapia y clases de guitarra para volver a casa, darse una ducha e irse a dormir.
Una nueva vida, rutinaria, en un lugar donde el frío ya empieza a calar los huesos, para la exmodelo de OnlyFans, cuya historia dio la vuelta al mundo en marzo pasado. Entonces, fue encontrada inconsciente, con graves heridas, al borde de una autopista de Dubai.
En el hospital fue sometida a nueve operaciones, tres en cada pierna, dos en la columna vertebral y una en la clavícula. Tenía una fractura expuesta en una pierna, donde hubo que ponerle un implante de 10 centímetros. Quedó paralizada de la cintura para abajo y esto le impidió caminar por un tiempo. Tras ser dada de alta, se estableció en Noruega, donde vive su madre, Hanna.
Desde allí, en agosto, ambas hablaron con el periodismo y acusaron a cuatro jóvenes de haber tratado de violarla en un cuarto del lujoso hotel Five Jumeirah Village. También, de haberle causado las graves heridas al arrojarla desde un edificio en construcción.
Dio nombres y apellidos (el principal acusado es Artem Papazov, hijo de un millonario ruso que vive en Dubai), pero la policía ya había cerrado el caso. Hanna prometió llevar la denuncia a la Corte Internacional de La Haya.
La última referencia al episodio por parte de María ha sido asegurar que la policía borró las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel que, según afirma, mostraban cuando ella lo abandonaba y luego era seguida por sus agresores. Una prueba fundamental, extraviada en uno de los países considerados más seguros del mundo.
Después de bloquear a los haters de Instagram, María prefirió dar vuelta la página. Aumentó su actividad en las redes sociales y hasta lidera una iniciativa para ayudar a las víctimas de abuso desde su cuenta de X: Mari Makes Changes (@MariMakesChange).
“En alguien, una cicatriz hace la cara más interesante, como si añade profundidad, fuerza, incluso misterio. No es la cicatriz la que decide si eres hermosa o no, es la forma en que una persona se lleva a sí misma la que decide. Las cicatrices suelen decir: sobreviví, y esto es hermoso en sí mismo”, escribió en tono casi filosófico en su cuenta de Instagram hace unos días.
:format(webp):quality(40)/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/maria_kovalchuk_noruega_2.jpeg)
Luego, en TikTok, publicó un breve video en el que resume su actual vida diaria. Cuenta que se levanta bien temprano, muestra su rutina de maquillaje, cómo se prepara un café y pone un sándwich en una lunchera. Después, puede vérsela en un coche camino a la escuela, donde dice que pasa doce horas estudiando noruego y otras materias. El resto de su día se reparte entre sesiones de terapia, algo de guitarra y una ducha relajante.
Nada que ver con las poses sensuales de su viejo Instagram. Fotos tomadas mientras viajaba por Europa, Oriente Medio, Asia y América Central. Entre 2022 y 2025, estuvo en Tailandia, donde conoció a su gran amiga, la también modelo Lelya Mult, Costa Rica, Barcelona y dos veces en Dubai. El último destino de una vida que, todo indica, ha quedado atrás.
