La modelo agredida en Dubái
María Kovalchuk: sus abogados llevarán el caso a la corte internacional de justicia

Periodista
/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/maria_kovalchuk_en_noruega.jpeg)
Una fiscalía noruega ya tiene la documentación sobre la agresión por la que culpan a jóvenes rusos.
MADRID (Corresponsal) — La brutal agresión de la que fue víctima la modelo de OnlyFans María Kovalchuk en Dubai vuelve a la escena. Ahora, la madre de la joven anunció que sus abogados pusieron el caso en conocimiento de una fiscalía noruega y que también lo presentarán ante la corte internacional de justicia.
En una publicación de Instagram, Hanna Kovalchuk, madre de María, afirma: “Los abogados ya están presentando el caso en la corte internacional. Ahora los materiales del caso están en la oficina del fiscal noruego”.
Agrega que “en mi próxima entrevista, proporcionaré todo el material que demuestra la evidencia de mis palabras. Ya no tengo ninguna razón para poner excusas, como Artem, Milena, Alexandra y Alexander”.
Luego de que María fuera dada de alta y se reuniera con su madre en Noruega, ambas dieron una entrevista a medios rusos. Entonces, identificaron a los supuestos agresores.
/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/artim_papazov.webp)
Aseguraron que el principal autor del ataque es Artem Papazov, de 19 años, hijo del empresario Oleg Papazov, quien administra 120 locales de la cadena Cinnabon en Rusia y Bielorrusia y que desde 2010 vive en Dubai junto a su familia.
Alrededor del 9 de marzo, María había conocido a Artem en un karaoke. Este la invitó a estar junto a él y sus amigos en el lujoso hotel Five Jumeirah Village. Allí había tomado un cuarto junto con la influencer rusa Alexandra Mertsalova, la ucraniana Milena Dolganova y el bielorruso Alexander Laptistky.
La joven también era huésped del hotel y aceptó el convite porque, según dice, Artem le había prometido llevarla a Tailandia en su avión privado. Ella había perdido su vuelo que la dejaría de regreso en Phuket.
En el cuarto, los jóvenes habrían tratado de violarla, a lo que María se resistió (las pruebas médicas confirman que no tuvo sexo esa noche). Entonces, comenzaron a golpearla, pero ella escapó y llegó hasta un edificio en construcción, adonde la alcanzaron y la arrojaron al vacío.
Con graves heridas en la columna y el cráneo, María estuvo en coma varias semanas y necesitó de varias operaciones para recuperarse. Recién en julio pudo abandonar el hospital en Dubai y reunirse con su madre en Noruega.
Luego de la entrevista en Noruega, Artem difundió su descargo en Instagram. Asegura que “María nos propuso a todos volar a Tailandia y quiso quedarse con nosotros”. Y que pasaron dos días y medio en el hotel, disfrutando del spa, de la pileta de la propia habitación, ubicada en el piso 18, con poco alcohol (una botella de whisky y varias cervezas) y nada de cocaína.
“Por la tarde María empezó a ponerse histérica. Después entró a la piscina con la bata puesta. Seguía con la histeria y empezó a trepar al balcón de los vecinos. La ayudamos a regresar. Cuando estaba fuera de sí salimos al balcón para consultar qué hacer”, agrega.
Al regresar al cuarto, Milena avisó que María había salido al pasillo vestida solo con la bata. En el lobby les confirmaron que había salido del hotel. Artem explica: “Nosotros volvimos al cuarto y permanecimos allí”. Para Artem, María se habría trepado a una grúa y caído a gran altura.
La justicia de Dubai interrogó a Artem y Alexander y los dejó en libertad. Luego, cerró el caso. Ahora, de prosperar la denuncia de Hanna, la justicia noruega e internacional tendrá la oportunidad de resolver el misterio.