La modelo ucraniana agredida en Dubái
María Kovalchuk dice que la golpearon jóvenes rusos por negarse a tener sexo


La agredieron de manera salvaje y la arrojaron de un edificio en construcción.
MADRID (Corresponsal) - Maria Kovalchuk, la modelo ucraniana que fue brutalmente golpeada en Dubai, por fin, rompió su silencio. En un intento por terminar con el misterio que rodea su caso, afirmó al medio ruso Ostorozhno Novosti que fue golpeada brutalmente por varios jóvenes porque se negó a tener relaciones con ellos.
El caso de María despertó todo tipo de especulaciones durante meses y puso de relieve el salvajismo de las llamadas Porta Potty Party. Ahora, mientras se recupera en Noruega, donde vive su madre, Anna, la modelo, que cumplió 21 años en el hospital, dio una versión que contradice, en parte, las que circulaban hasta ahora. Y que, curiosamente, coincide, también en parte, con la de la policía de Dubai. Las autoridades aseguraron que las lesiones (fracturas en ambas piernas y rotura de la columna vertebral) eran fruto de un accidente: María se había caído luego de ingresar a una obra en construcción.
María asegura que, en efecto, se cayó de un edificio en construcción, pero que esto ocurrió cuando escapaba de sus agresores, un grupo de jóvenes rusos que ya la habían dado una golpiza. Ella acusa a jóvenes hijos de ricos empresarios rusos, cuyos nombres no revela.
Todo comenzó el 11 de marzo cuando María le avisó a una amiga que había perdido su vuelo a Tailandia, pero que unos “amigos” le habían prometido llevarla en un avión privado. ¿Por qué debía viajar a Tailandia? Aquí entra en la historia la también modelo de OnlyFans, Lelya Mult, la pareja de María.
Lelya había estado en Dubai junto a María. El 1º de marzo, según publicó en su Instagram, viajó a Rusia por motivos familiares. Desde allí convenció a su amiga de que debía viajar a Phuket (Tailandia), donde ambas vivían con un perro y una serpiente. Son pareja desde hace dos o tres años.
El 11 de marzo, María publica su última foto en Instagram. Aparece en la habitación del lujoso y exclusivo hotel Five Jumerah Village . Allí mismo comenzaría la tragedia.

¿Una fiesta sexual violenta?
Esa noche, María participó de una fiesta junto a un grupo de jóvenes rusos y ucranianos. Le había llevado un ruso de 19 años que había conocido en un karaoke, según dice la modelo en la entrevista reproducida por The Sun. Este joven le prometió llevarla en el avión privado de su padre a Tailandia.
Pero todo era nada de ello ocurrió. En un momento de la fiesta, un grupo de hombres comenzaron a agredirla con insultos y golpes. “Nos perteneces”, le dijeron al tratar de violarla. Al negarse, rompieron botellas y vidrios para que María no pudiera caminar por el suelo (estaba descalza), otra chica le robó su ropa y también le quitaron su pasaporte y demás pertenencias.
Pero María logró escapar, según ha revelado ahora. Llegó hasta un edificio en construcción, donde fue encontrada por sus agresores. Allí volvieron a golpearla y la arrojaron al vacío. Un conductor que pasaba por el lugar la encontró vestida solo con la bata del hotel y llamó a la ambulancia. Mientras sus amigos denunciaban su desaparición en el consulado de Ucrania en Dubai, no había noticias de María. Recién el 19 de marzo, se supo que estaba internada en Cuidados Intensivos.
María estuvo en coma varios días y su millonario tratamiento médico, que implicó varias operaciones, fue pagado por el gobierno de Dubai. La policía, en tanto, habría detenido a los jóvenes, pero los liberó al día siguiente y cerró el caso. La madre de María, Anna, agregó que dijeron que, en lugar de golpearla y tratar de violarla, estaban tratando de encontrar a su hija.
Las declaraciones de María arrojan algo de luz. Pero el misterio continúa. Según Ostorozhno Novosti, a cambio del pago del tratamiento, el gobierno de Dubai le exigió a María que no dijera "nada que pudiera poner en una imagen negativa a las autoridades del emirato".
El 11 de mayo, cuando María cumplió 21 años, Lelya viajó a Dubai y la visitó en el hospital. Le llevó globos y una torta. En ese momento, Lelya se negó a dar mayores detalles sobre lo que María le habría contado (para entonces, podía hablar). Hubo que esperar más de dos meses para que la propia agredida comenzara a desvelar el misterio. Aunque solo en parte.