La modelo herida en Dubái
Fiestas secretas, lujos y terror: la trama detrás del caso de María Kovalchuk

Periodista.
La modelo ucraniana, hallada gravemente herida en Dubái, había planeado viajar a Tailandia en un avión privado. Testimonios de su entorno revelan nuevas pistas sobre sus últimos días entre fiestas clandestinas, promesas peligrosas y un misterio que sigue sin resolverse.
MADRID (Corresponsal) — La modelo ucraniana María Kovalchuk, de 20 años, que apareció gravemente herida en Dubái el 19 de marzo, le dijo a una amiga que prefería quedarse en el emirato y que iba a viajar a Tailandia en un avión privado junto con unos amigos.
El primer relato que brinda algo de información sobre las acciones de María en los días previos a ser encontrada en una banquina de una carretera, detrás de un hotel de la zona de Jumeirah (Dubái), fue posteado ayer por su amiga rusa Lelya Mult, otra creadora de contenido para adultos.
Lelya y María se conocieron en Tailandia. La modelo rusa es la única que había respondido algunas consultas de otros usuarios de Instagram sobre el misterioso caso el 31 de marzo. Este lunes, agregó algunos detalles.
Afirma que no estaba en Dubái desde el 1º de marzo, porque tuvo que viajar a Rusia para ver a su familia. “Traté de convencerla (a María) de que necesitaba volver a Phuket, Tailandia, porque allí dejaron a nuestro perro y a la serpiente. Pero ella quería conocer algunas amigas y decidió quedarse más tiempo en Dubái”, relata.
Agrega que “el 10 de marzo, grabó su último mensaje en vídeo y en él estaba descansando en su habitación del hotel”. Lelya añade que, en la mañana del 11 de marzo, María grabó una nota de voz a una amiga en la que dice que perdió el avión a Tailandia y que “los chicos” prometieron llevarla en un avión privado.
La versión contradice la de Anna, la madre de María, quien viajó desde Noruega al no tener noticias de su hija. Según Anna, su hija iba a encontrarse con representantes de una agencia de modelos y a participar de una fiesta con dos hombres el 9 de marzo. La tarde del 11 de marzo María desapareció de todas las redes sociales.
En su relato, Lelya dice que el 14 de marzo avisaron al consulado ucraniano. Y agrega un dato hasta ahora desconocido: “El 17 de marzo, una niña aparece en un chat ruso en Dubái y trata de convencer a todos de que María se había caído por una ventana y que pronto sería contactada desde el hospital y diría todo”.
Según la información oficial, María fue encontrada el 19 de marzo, cuando tuvo que ser internada debido a la gravedad de sus heridas: fracturas de brazos, piernas y de la columna vertebral. La policía de Dubái asegura que se cayó de una obra en construcción.
Pero, desde el vamos, crecieron las sospechas de que había sido víctima de abuso sexual en unas fiestas conocidas como Porta Potty, en las cuales las modelos son sometidas a prácticas aberrantes y a mucha violencia por parte de millonarios que pueden pagar unos US$ 50.000 para concretar sus fantasías.
La modelo fue sometida a cuatro operaciones hasta que el pasado 2 de abril recuperó la conciencia. Desde entonces, escasea la información sobre el caso.
María y Lelya estuvieron juntas en Tailandia en el verano boreal de 2024. Lelya permaneció en Dubái entre enero y febrero pasado. Ahora prometió volver para visitar a su amiga.