Se profundiza el distanciamiento entre el PRO y La Libertad Avanza
Mauricio Macri apuntó directamente contra Javier Milei por el fracaso de Ficha Limpia

El expresidente responsabilizó al Gobierno y advirtió que se aleja una alianza bonaerense.
En una entrevista televisiva, el expresidente Mauricio Macri respondió con dureza a las acusaciones de Javier Milei, quien había responsabilizado al PRO por la caída del proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado. Acompañado por la diputada Silvia Lospennato, impulsora de la iniciativa, Macri apuntó directamente contra el Gobierno nacional y expresó: “Este Gobierno defraudó a todos los argentinos en la ilusión de ir hacia una sociedad normal, donde los corruptos no puedan participar de la política. No se puede haber caído nunca la ley. Esto así, de golpe, no puede haber pasado. El Gobierno es el único responsable”.
Luego, el exmandatario reivindicó el trabajo de Lospennato y denunció una grave desorganización interna en el oficialismo. Según sostuvo, los votos para aprobar la ley estaban garantizados, pero a último momento dos senadores cambiaron su decisión sin brindar explicaciones.
Además, Macri advirtió que este episodio complica seriamente cualquier posible alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. En la misma línea, Lospennato defendió su labor legislativa y cuestionó la falta de coordinación entre el Presidente y su propio bloque parlamentario, acusando al Gobierno de haberle mentido a la ciudadanía.
Por otro lado, Macri retomó sus críticas hacia figuras que abandonaron el PRO para sumarse al oficialismo, en especial Patricia Bullrich. Tanto él como María Eugenia Vidal y la propia Lospennato la acusaron de oportunismo político. “Patricia pasó por siete espacios políticos. Me importa poco si se afilió o no. Estuvo en la boleta o fue funcionaria de siete fuerzas distintas desde que empezó a hacer política. Ella está donde está el poder. Fue oficialista con Menem, con De la Rúa, con ‘Lilita’ Carrió cuando creía que podía ser presidenta, con Macri y ahora con Milei”, disparó.
Así, el conflicto por la ley de Ficha Limpia no solo pone en evidencia las tensiones, sino que también aleja aún más la posibilidad de una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza en la estratégica provincia de Buenos Aires.