Más tensión entre LLA y PRO
Silvia Lospennato tras la caída de Ficha Limpia: "Javier Milei, ya no confío en usted"

La histórica impulsora del proyecto afirmó que el Gobierno "sabía que esto iba a pasar". La respuesta de Manuel Adorni.
La diputada y candidata a legisladora porteña del PRO, Silvia Lospennato, se mostró visiblemente indignada. No es para menos, luego de años de insistencia, el Senado hizo caer el proyecto de Ficha Limpia que históricamente impulsa la legisladora. Fuerte discurso que eleva la tensión entre el partido de Mauricio Macri y Javier Milei.
“Usted presidente Milei me defradó”, resumió una Lospennato enojada como nunca durante una conferencia de prensa en la sede principal del PRO, a metros de Casa Rosada. “Presidente Milei, cuando me pidió hace un mes portergar la sesión porque faltaban votos, yo confié en su palabra”, dijo la diputada, quien relató todas las postergaciones y complejiades que tuvo el avance de la iniciativa.
“Se cayó Ficha Limpia y la impunidad y la corrupción ganó. Los corruptos y sus defensores lo votaron y lo festejaron. Sabían que esto iba a pasar y no lo evitaron. Presidente Milei, yo confié en usted, pero después de anoche perdí toda la confianza que le tenía”, sentenció.
La respuesta del Gobierno
Los dardos desde el Gobierno no se hicieron esperar. Casi en simultáneo llegaba la versión libertaria sobre el nuevo fracaso de Ficha Limpia. Manuel Adorni recordó en su conferencia de prensa que durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri tampoco pudieron sancionar esa norma contra los candidatos corruptos.
"La diputada Lospennato, a quien en su momento el Presidente tuvo la gentileza de agradecerle su colaboración con el gobierno para la aprobación de importantes leyes, debería disculparse públicamente por haber sugerido anoche que el gobierno buscó sabotear la votación", lanzó Adorni.
"Postergaban el debate y hasta hace no mucho acusaban al gobierno de Milei de posponer el tratamiento de la ley cuando la realidad era que no estaban lo votos para aprobarlo y nosotros queríamos evitar que se cayera el proyecto”, aclaró el vocero presidencial.