Santoral
Los santos que usted seguro no conoce del 5 de Marzo
SANTO OFICIAL
San Virgilio de Arlés, obispo (s. Vll). Francia.
Luchador comprometido contra la simonía, que es el "negocio ilícito y pecaminoso de gracias espirituales y cargos religiosos", son formas de tráfico de dinero en "cosas espirituales. En la práctica, ser canonizado tiene precio, así como ha tenido precio para muchos una banca en el congreso o en un concejo deliberante cualquiera, -para citar dos casos-, en los que, debilidades como la ambición desmedida de poder o de dinero, -entre muchas otras- evidencian cuán despreciables o indignas pueden ser en realidad, las personas que deberían poseer la virtud de la honorabilidad.
Milagros: No se le conocen.
Área de cobertura: Recibe pedidos y apoyo de aquellos aspirantes a cargos directivos importantes en instituciones públicas o privadas a quienes les importe no convertirse en una verguenza para sus hijos.
Calificación: 4 aureolas.
SANTO PARALELO (BLUE)
San Juan José de la Cruz, presbítero. (s. XVlll). Italia.
Nacido como Carlo Gaetano Calosirto, entró a la Orden Franciscana en Nápoles a la edad de 16 años. Tuvo una reputación de austeridad y del don de milagros, fue sacerdote de la Orden de los Frailes Menores.
Austeridad: Fue tan grande que renunció para siempre a calzar zapatos. (Restableció la disciplina de la Regla de San Francisco en varios conventos de la región napolitana)
En 1674 fue enviado a fundar un monasterio en Afila, Piedimonte, donde asistió en la construcción del mismo, allí también mandó construir una pequeña ermita, que todavía hoy es un destino de peregrinación, llamada "La Soledad".
Entre numerosos santos que han sido canonizados a lo largo de la historia producto de negociaciones políticas, o por ser militares, incluso "outsiders con plata", San Juan José de la Cruz fue un religioso de "carrera", que lo puso "todo".
Fue canonizado por Gregorio XVI en 1839
Marketing: Tiene estampita. No tiene iglesia, pero tiene capilla. No tiene colegio privado.
Milagros: Podía bilocarse (ser visto en 2 lugares en el mismo momento), podía levitarse, y hasta ha resucitado a una persona por lo menos en una ocasión.
Área de cobertura: Recibe pedidos y proporciona ayuda a los estudiantes aplicados.
Es el patrono de la isla de Ischia, el lugar donde nació.
Calificación: 3 aureolas,
OTROS SANTOS DESCONOCIDOS:
San Teófilo de Cesarea, obispo (s. ll).
San Conón de Pamfilia, mártir (s. lll).
San Lucio I, papa (s. lll).
San Foca de Sinope, mártir (s. IV).
San Adriano de Cesarea, mártir (s. lV).
San Gerásimo de Palestina, anacoreta (s. V).
San Kierano de Sahigir, obispo y abad (s. Vl).