Interna liberal
Los Milei ponen a jugar a Pilar Ramírez para derrotar a Macri en CABA

:format(webp):quality(40)/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2026/02/pro_lla_caba.png)
Leales contra todo, la mirada de Milei para terminar con el PRO en CABA. Santiago Caputo
Karina Milei conoce hace poco a Pilar Ramirez, pero tiene confianza y puertas adentro cree que es quien mejor representa el pensar violeta en CABA para disputar las elecciones que pueden terminar con la revolución distrital que fue el PRO y que hoy encabeza Jorge Macri. La arista más influyente del triángulo de hierro cree que es tiempo de leales que aseguren elecciones, y eso representa en su mirada la abogada de formación jesuita y formación intelectual por encima del promedio.
La consultora Poliarquía terminó de explicar en su último estudio que Javier y Karina Milei, junto con Toto Caputo, son las dos personas más influyentes de la Argentina. En la lista está séptima Patricia Bullrich, quien está preanunciada como candidata natural del espacio, con apoyo en las elecciones legislativas y como la candidata que puede generar la mayor hemorragia de votos amarillos de la derecha dura porteña que no se siente representada por Jorge Macri. Karina Milei cree que Macri está terminado y que lo que habita es esencialmente una situación inercial. No es la única que considera el final de Jorge Macri, incluyendo el entorno de su primo Mauricio.
Pilar Ramiez tiene el visto bueno del triángulo de hierro, pero esencialmente Karina Milei repite como mantra hace meses que no quiere sorpresas. Esto es: diez Lilias Lemoines son más importantes que veinte nuevos que juran lealtad pero que tienen demasiado pasado. Es el caso de Diego Santilli, hoy con alta exposición por su rol articulador con las provincias, pero Karina Milei ya decidió que será Diego Valenzuela o Sebastián Pareja quien encabece la boleta violeta bonaerense para gobernar tras el final de Axel Kicillof.
La idea de Ramirez se viene masticando hace un año, cuando Karina Milei comprobó que su lealtad era genuina y que había un cuadro sesudo político por fuera de la estridencia de las redes y los tuiteros que avivan internas en nombre de Santiago Caputo y una forma exitosa de ganar elecciones que logró que Javier Milei sea Presidente. Ahora bien, una vez generada la conversación en redes, la política es algo más compleja, y ahí es donde entra Ramírez.
Casi nueve millones de personas usan X, ahí donde los guapos amenazan y las chicanas son los elementos contrafóbicos de los tuiteros que sin formación intelectual pero con la visceralidad del militante, despotrican contra propios y ajenos sin descanso. Tal es el caso del empresario Esteban Glavinich, quien a través de la cuenta @traductorTeAma insulta a diario a Sebastián Pareja y otros funcionarios y militantes que representan cabalmente el pensamiento de Karina Milei.
Santiago Caputo tiene coincidencia macro y diferencia micro con Karina. Los dos entienden, interpretan como nadie a Javier Milei, pero Karina entra en un terreno de lo afectivo y de contención que el asesor estrella no. A su vez, son varios quienes le explicaron a Karina Milei cómo estuvo la mano de Caputo detrás de operaciones de prensa que limaron a su figura o al Gobierno en general. Está confirmado el vínculo, por ejemplo, entre Caputo y Franco Bindi, esposo de Marcela Pagano, abogado vinculado a los servicios que habría filtrado los audios de Diego Spagnuolo, una migraña sin final.
Santiago Caputo orbita en ORSNA y otras áreas de transporte y temas aéreos que contienen cajas millonarias con contratos sin fin. Es otro punto de conflicto: Karina Milei impulsa un lado de transparencia y lucha contra la corrupción por pedido de Javier Milei que no soportaría un caso de coima o contratos de ñoquis. Un arreglo con parte del massismo y con la famiglia Moreau tendría cobijo en esas estructuras de las que los medios tradicionales no hablan, pero todos conocen y dependen de Caputo.
Hay quienes ven ahí la verdadera interna oficial: Santiago Caputo legitima los insultos de tuiteros que desprecian en términos personales los candidatos de Karina Milei, sólo la nueva etapa de construcción política puede sostener esa tensión de agravio. Los tuiteros de Caputo entonces militan a Daniel Scioli y a Diego Santilli, paracaidistas húngaros homónimos de dos exponentes fieles de la casta con tres décadas de cargos públicos, pero desprecian los candidatos de Karina Milei.
La Ciudad ahora tiene un desafío. Karina Milei decidió que será Pilar Ramirez, más allá de que Manuel Adorni y Patricia Bullrich son candidatos naturales. El PRO tiene a Jorge Macri que ya tiene pedido interno de interna para evitar el final del amarillismo porteño. Y lo más interesante es: si Jorge Macri pone en riesgo la continuidad del PRO jugando a pesar de llegar con malos números, y LLA no logra consolidar un acuerdo grande que evite hemorragias y expanda su pecera, ¿nadie anota la posibilidad de que entre Horacio Rodriguez Larreta, Martin Losuteau, Leandro Santoro y parte del PRO, es decir, entre Cristina Kirchner, Coti Nosiglia, Daniel Angelici y La Cámpora ganen la ciudad?
