Mundial de Clubes
La frialdad de Cole Palmer: Chelsea campeón del Mundial de Clubes


El Chelsea de Enzo Fernández goleó 3-0 al PSG de Dembélé y Luis Enrique ante todo pronóstico, convirtiéndose así en el primer ganador de este nuevo formato.
Los goleadores se fueron goleados, Chelsea consiguió una victoria 3-0 frente al PSG que pasará a la historia, como el primer campeón del Mundial de Clubes con este nuevo formato. De esta manera, adquieren la elevada cifra de $120 millones de dólares, mientras que el club parisino $110 millones.
En una previa, donde los halagos interminables colocaban al PSG como el posible ganador de la competición, con un recorrido inigualable para llegar a esa instancia. 4-0 al Atlético de Madrid en Fase de Grupos, 4-0 al Inter Miami en Octavos, 2-0 al Bayern Munich en cuartos y goleando 4-0 al Real Madrid en semifinales. No le bastó para superar al club inglés que en silencio construyó un equipo preparado para afrontar partidos importantes.
Existen varios factores cruciales los cuales llevaron al equipo “Blue” a consagrarse campeón del torneo. Enzo Maresca es una de esas razones, el técnico italiano recién llegado al club londinense, consolido un equipo sólido, parado con un 4-2-3-1 que le permitió generar una buena presión ofensiva, una sólida defensa del doble "5" (Enzo Fernández y Moisés Caicedo) y en tan solo 1 año clasificar a la Champions League, ganar la Conference League y ahora el Mundial de Clubes.

Otro que se llevó todas las miradas y halagos fue el arquero español Robert Sánchez, el cual deslumbró bajo los tres palos ingleses. Excelentes cortes, salidas aéreas para evitar córners/centros y varias atajadas que evitaron el gol del PSG y seguramente un desenlace completamente distinto, ya que el club francés lo que más le falto fue confianza a la hora de buscar la victoria, cosa que hubieran obtenido si no fuera por el guardameta ex Brighton. Finalmente, fue premiado con el Guante de Oro del torneo.

Finalmente los dos jugadores más destacados para llegar a esta instancia y para consagrarse campeones, los goleadores de la final, Cole Palmer (2) y João Pedro. El brasileño llegado hace tan solo 12 días al club, fue inscrito al torneo, encajó los 2 goles que dieron la victoria frente al sorprendente Fluminense, sin poder festejar ambos goles tras su pasado en el club tricolor y en la final se dio el lujo de cerrar la goleada frente al PSG.
Mientras que Cole Palmer con esa frialdad que tanto lo caracteriza, ejecutó dos veces la misma jugada con una excelencia en su toma de decisiones y su capacidad de engañar a la defensa rival, consiguiendo marcar de rosca con la zurda por debajo del palo derecho del arquero. El inglés había sido criticado en los últimos días por haber tenido un rendimiento más bajo de lo esperado en los últimos partidos, pero en un pestañeo demostró cómo en los partidos de gran importancia siempre aparece. Recordemos que en la final de la Conference League marcó dos goles en la goleada 1-4 frente al Real Betis de España. De esta manera cierra este torneo coronándose además como el Mejor Jugador del Mundial de Clubes 2025.

Mundial de Clubes 2029:
Deberemos esperar 4 años para repetir este torneo el cual terminó siendo un éxito absoluto. A falta de confirmar cuál será la próxima sede, ya contamos con los primeros 4 equipos clasificados:
. PSG (UEFA) – Campeón UEFA Champions League 2024/25
. Al-Ahli (AFC) – Campeón AFC Champions League 2024/25
. Pyramids (CAF) – Campeón CAF Champions League 2024/25
. Cruz Azul (CONCACAF) – Campeón CONCACAF Champions Cup 2025