Mercado de pases
Gonzalo García: goleador del mundial de clubes y un futuro incierto

/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/08/a.webp)
Xabi Alonso tiene una joya en sus manos y debe decidir su futuro en esta temporada con el Real Madrid.
En un Mundial de Clubes donde debutaba el conjunto de Xabi Alonso, tras llegar del Bayer Leverkusen a los inicios del mercado de pases. El Real Madrid llevó 7 canteranos de “La Fábrica” para generar rotación y a su vez darle una oportunidad a los jóvenes para demostrar sus capacidades y facilitarle la vida al entrenador para decidir a cuáles efectivos utilizaría durante la temporada.
Sin dudas, Gonzalo García, el delantero de 21 años nacido en Madrid, logró dejar boquiabiertos a todos los fanáticos del fútbol. Consiguió marcar 4 goles en la competición y consagrarse el máximo goleador del torneo. De esta manera, se encendieron todas las alarmas en el club “blanco” sobre cuál sería la situación del delantero esta temporada.
Da la particularidad de que el Real Madrid, despertó a una de sus joyas en una de las posiciones más complicadas y más cubiertas de la plantilla. Ya que la temporada pasada se encargaron de cubrir la posición de ‘9’ con la llegada como jugador libre de Kylian Mbappé el claro titular, sumando el fichaje por $47 millones de dólares a un suplente prometedor como lo es Endrick.
Antes del Mundial de Clubes, el equipo madrileño ya tenía apalabrada la salida de García, en condición de cedido al Getafe, club de primera división española, equipo que acostumbra a recibir a los jugadores del Madrid cedidos durante una temporada como lo fue el uruguayo Álvaro Rodríguez la temporada pasada.
Pero ante tal irrupción del delantero, comenzaron las dudas de si realmente conviene la salida del ‘9’ o era preferible utilizarlo como rotación en el primer equipo. Y acá es donde aparece la variante y discusión principal en el equipo directivo del club blanco. Gonzalo García o Endrick, uno de ellos se ganará el puesto de suplente de Mbappé y el otro deberá salir a buscar minutos.
El Getafe ya declaró que esperará la llegada en condición de cedido de Gonzalo García hasta el último minuto del mercado de pases. Mientras que la Premier League ve con muy buenos ojos la llegada del delantero español, donde 3 clubes, de los cuales no se revelaron los nombres, desearían incorporar al delantero en sus plantillas durante esta temporada. Actualmente cuenta con una cláusula de rescisión de $50 millones, a primera vista accesible, pero es una apuesta a un jugador joven que brilló en el torneo, pero no asegura un rendimiento constante durante la temporada.
Por su parte, Endrick recibe interés desde la Serie A, donde Juventus y Milán son los principales pretendientes, estando a la espera de la decisión de Xabi Alonso. En el caso de irse, el club blanco podría echar mano de la misma estrategia que usó con jugadores como Nico Paz. Cederlos o vender el 50% de sus derechos con una opción de recompra.