Formula 1
Colapinto cumplió y Verstappen conquistó

Periodista.

Verstappen ganó con autoridad en Imola, McLaren logró un podio doble y Colapinto volvió a la F1 completando la carrera con solidez, tras haber chocado en clasificación.
El Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola nos dejó una carrera intensa y con varios protagonistas. Max Verstappen partió desde la primera ubicación y se mantuvo firme adelante durante toda la carrera, logrando una victoria contundente para Red Bull. El neerlandés no dejó dudas y demostró que sigue vigente y dispuesto a pelear por el campeonato.
El podio lo completaron los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, que confirmaron que el equipo británico es actualmente el que mejor rendimiento tiene. Norris y Piastri están dispuestos a competir entre ellos, pero lograron terminar sin errores y asegurándose una buena cantidad de puntos para el campeonato.
Ferrari pudo dar vuelta un fin de semana que se mostraba muy negro. Leclerc y Hamilton largaron en las posiciones 11 y 12 respectivamente, pero pudieron remontar en la carrera final hasta las posiciones 4 y 6, con el británico por delante. Alexander Albon sorprendió con un quinto lugar para Williams, el ex equipo de Colapinto, mientras que Mercedes no tuvo un gran performance.
La carrera de Franco Colapinto: aprendizaje y paciencia en el regreso a la F1
Franco Colapinto tuvo un fin de semana intenso y de mucho aprendizaje. Durante la clasificación, sufrió un fuerte accidente en la curva Tamburello, una de las más rápidas y exigentes del circuito. El choque provocó muchos daños en el auto y generó una bandera roja que detuvo la sesión para permitir la limpieza y reparación de las contenciones de seguridad.
A pesar del accidente, Franco había marcado un buen tiempo en su primer intento que le permitió largar desde el puesto 16. Sin embargo, esta posición ya mostraba un desafío por delante, teniendo en cuenta que la Fórmula 1 está muy competitiva y los adelantamientos en el circuito de Imola no son fáciles.
En la carrera, Colapinto fue constante y cuidadoso. Ejecutó una estrategia conservadora, buscando mantener la integridad del auto y ganar confianza en cada vuelta. En la vuelta 23 paró en boxes para cambiar sus neumáticos, pero la aparición de un Virtual Safety Car en la vuelta 29 alteró el ritmo de la carrera y complicó a Franco, que perdió posiciones y no pudo aprovechar las gomas nuevas para mejorar su ubicación.
Más adelante, el equipo le pidió que cediera su lugar a Pierre Gasly, priorizando a su compañero de equipo que traía un ritmo más rápido y tenía posibilidades de adelantar algunos autos para terminar mejor ubicado. Finalmente Franco terminó en la misma posición que en su largada, el puesto 16.
Aunque con un resultado discreto, es importante destacar que terminó la carrera sin errores y sumando kilómetros en un auto que está probando oficialmente en carrera por primera vez. En sus declaraciones post carrera destacó la importancia de poder terminar y aprender para seguir creciendo, en un equipo que necesita desesperadamente empezar a conseguir puntos para el campeonato.
La próxima carrera será en Mónaco este fin de semana, un circuito diferente y muy exigente donde la experiencia previa de Colapinto y las características técnicas podrían ayudarlo a seguir mejorando.