Utilizaba su reputación
Claudio Morgado fue denunciado por estafas reiteradas

El extitular del INADI y su esposa serán indagados por presuntas maniobras fraudulentas en venta de productos importados.
El conductor y extitular del INADI, Claudio Morgado, y su esposa Vanesa Moreno serán indagados el próximo lunes 19 de mayo en la causa donde están acusados del delito de estafa reiterada.
Según el expediente, Morgado utilizó su imagen pública y la reputación de figura de confianza para captar a las víctimas, mientras que Moreno, con la complicidad de su pareja, les ofrecía productos importados de primeras marcas a precios con descuentos significativos.
De acuerdo con la investigación, el 27 de marzo de 2024 Moreno presentó a compañeras de Morgado catálogos de ropa y calzado de marcas como Nike, haciéndoles creer que los artículos podían adquirirse a un precio muy inferior al de mercado.
Las damnificadas, confiando en la relación laboral y personal con Morgado, abonaron más de $435.000 y $2.270.000, respectivamente, mediante transferencias a la cuenta bancaria de Moreno.
Al no existir la mercadería prometida, las víctimas nunca recibieron los productos ni el dinero fue reintegrado, lo que provocó un perjuicio patrimonial que dio origen a la denuncia.
El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires solicitó la indagatoria de ambos acusados para el 19 de mayo a las 9.00, y ordenó la extracción de un juego de fichas dactiloscópicas y la realización de un informe socio-ambiental.
Una de las víctimas, identificada como Bárbara Gabriela García, relató: “Ella prometía traer estos artículos del exterior a precios muy por debajo de los del mercado. Confié en ellos porque él era mi compañero de trabajo, incluso recomendé a familiares y amigos míos”.
Mientras tanto, la causa sigue su curso y se aguarda la declaración de Morgado y Moreno para avanzar en la etapa de instrucción.