Empieza el 15 de junio
A devolver los pasajes: barrabravas de River y Boca no podrán ir al Mundial de Clubes

El Gobierno "exportó" datos del programa Tribuna Segura para la competencia en EE.UU.
El Gobierno compartió con los Estados Unidos la base de datos del programa Tribuna Segura, con el objetivo de reforzar los controles durante el Mundial de Clubes FIFA 2025, que se disputará del 15 de junio al 13 de julio en aquel país.
La entrega se formalizó en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad, donde Bullrich estuvo acompañada por la encargada de negocios de la Embajada de EE. UU. en Argentina, Abigail Dressel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y los directores nacionales Franco Berlín (Seguridad en Eventos Deportivos) y Alberto Föhrig (Cooperación Internacional).
Según informó la cartera de Seguridad, el listado incluye a más de 15 mil con “derecho de admisión” en estadios argentinos, quienes serán vetados en las sedes del torneo en Estados Unidos en el que participarán Boca y River.
Bullrich resaltó que, desde el inicio de la gestión actual, Tribuna Segura controló a más de 4 millones de espectadores en 1.328 partidos, detectando 1.166 personas con pedidos de captura y dictando más de 40 resoluciones administrativas que impiden el ingreso a eventos deportivos.
“Ningún violento, nadie que haya cometido delitos o extorsiones en las canchas argentinas, tendrá lugar en ese torneo”, afirmó la ministra.
La base de datos será entregada en un soporte digital seguro, conforme a los convenios bilaterales de cooperación internacional vigentes, e incorporada a los sistemas migratorios y de seguridad en aeropuertos y accesos a los recintos deportivos de EE. UU.