En medio del vaciamiento
Lilia Lemoine dejó expuesto a Santiago Cúneo, la "apuesta" de Canal IP tras los despidos
Había ofrecido $1 millón "por cada diente libertario". Tendrá el horario central del canal sin rumbo.
El periodista Santiago Cúneo, destacado por su lenguaje lejano al buen gusto y con el toque violento como su sello distintivo, consiguió estar al aire nuevamente. Esta vez será en la señal de noticias sin rumbo, Canal IP, fundado por el gremialista kirchnerista Víctor Santa María.
Cúneo aparecerá todos los jueves a las 22 y es la principal “apuesta” del canal, que intenta nuevamente un relanzamiento de programación con muy poco y cada vez menos recursos humanos luego del reciente despido de más trabajadores en pleno Día del Trabajador.
Se desconoce si el canal podrá pagarle o el periodista lleva su propio financiamiento. La señal por ahora conserva alguna cara prestigiosa como la del histórico presentador de Canal 9, Claudio Rígoli, pero en los pasillos de Conde 50 hay preocupación sobre cómo poder sostener ese sueldo y varios más.
En medio de este caos se incorpora a la pantalla de IP Santiago Cúneo, quién mediante su canal de Youtube había fomentado la violencia: ofreció un millón de pesos a quienes le lleven “un diente libertario”.
“Vos me traes el diente y la prueba de que pertenece a alguna de esas ratas y yo te pago un palo”, sostiene el periodista desde su canal. “Le pusimos precio a la dentadura de los youtubers, trolls y toda la mierda libertaria”, insiste.
“Incentivemos a los compañeros a hacer su laburo, a partir de ahora cada diente tiene precio”, reiteró para que quede claro que no se trata de un chiste para las cámaras.
La diputada Lilia Lemoine, con alta exposición en las redes, manifestó su preocupación por este regreso a los medios de Cúneo.
Fiel a su estilo, Lemoine fue tajante y también apuntó a las autoridades de Canal IP por ser “cómplices”. La legisladora publicó: “Ustedes están dándole aire a un tipo que ofreció dinero a cambio de que nos arranquen los dientes y pidió que asesinen al Presidente, además de sus prédicas antisemitas. Por todo esto es que organizamos una demanda colectiva. Ustedes son cómplices”.