Ya hay 7 detenidos
"Prueben con dejar de defender delincuentes": más detenidos y reacciones por el ataque a Espert

Martín Siracusa, funcionario del ministerio de Seguridad Nacional, contestó a quienes piensan se detuvo a Alesia Abaigar "por ser mujer".
En una Argentina con los valores y los límites absolutamente retorcidos durante años, se lee en las redes que Alesia Abaigar, una de las siete personas detenidas por el ataque con excremento a la casa del diputado José Luis Espert, fue apresada “por ser mujer” y “peronista”. Cabe recordar que Abaigar es funcionaria del ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires.
En este marco, uno de quienes se plantó ante esta victimización de género de manual que lleva a tantas confusiones insólitas, es Martín Siracusa, secretario de Coordinación Administrativa del ministerio de Seguridad Nacional.

"Cuando un delincuente detenido está afiliado al peronismo, de golpe es un preso político. Prueben con dejar de defender delincuentes a ver si dejan de tener tantos entre sus dirigentes", publicó Siracusa en su cuenta de X.
El funcionario respondió así a la abogada Natalia Volosin, quien había denunciado que "en la Argentina hay detenciones arbitrarias de opositores políticos al régimen de Javier Milei". Como cierre, Siracusa la instó a "leer un poco sobre cómo fue la dictadura" para, según él, valorar "profundamente la figura del juez ante una detención".
Nuevas detenciones
En el marco de la investigación por amenazas contra Espert, este jueves el Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, a través de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de San Isidro, realizó nuevos allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado y la secretaría de Juan Cruz Schillizzi.
Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz. Como resultado, fueron detenidas tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad, lo que eleva a siete el total de detenidos en la causa.
Entre las nuevas personas arrestadas se encuentra Eva Carina Alejandra Mieri, funcionaria municipal y concejal de Quilmes, cuya vivienda también fue allanada para el secuestro de documentación. También fueron detenidos Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos presuntamente vinculados a la planificación y ejecución del ataque.
Según la investigación, una de las detenidas estaría relacionada directamente con uno de los vehículos utilizados en el hecho: un Renault Clio. El otro vehículo, una camioneta Chevrolet S10, pertenece a una empresa contratista del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes que comanda la intendente kirchnerista Mayra Mendoza.