Un gesto inesperado tras semanas de tensiones
Mauricio Macri y Santiago Caputo sorprendieron con un abrazo en la cena de la Fundación Libertad
Un encuentro marcado por críticas al kirchnerismo y llamados a consolidar un nuevo ciclo político en Argentina.
Durante la cena anual de la Fundación Libertad, organizada por el diputado del PRO Alejandro Bongiovanni, se produjo un llamativo acercamiento entre Mauricio Macri y Santiago Caputo, principal asesor de Javier Milei, luego de semanas de tensiones por la falta de acuerdo en una posible alianza electoral. El gesto de reconciliación fue un abrazo cargado de sonrisas que acaparó la atención del evento.
En representación del presidente Milei —quien no asistió— habló Manuel Adorni, vocero presidencial y candidato a legislador, quien defendió los logros del Gobierno y cargó duramente contra el kirchnerismo. Además, hizo énfasis en la política de recorte en la Secretaría de Prensa, asegurando que redujo de 634 a 248 empleados y eliminó el gasto en pauta oficial. También respondió a las críticas mediáticas, señalando que muchas son “fake news”. Lo acompañaron figuras como el diputado Alberto Benegas Lynch y Federico Sturzenegger.
También tomó la palabra Mauricio Macri, quien criticó duramente al Mercosur, acusándolo de haber quedado “atrapado en un proteccionismo extremo” que impidió su evolución frente a bloques como la Alianza del Pacífico. El expresidente también alertó sobre el auge del populismo en un mundo saturado de información y expectativas, y pidió que el ciclo iniciado por Javier Milei “dure 20 años” para que el populismo quede definitivamente “encapsulado”.
El evento incluyó un panel en homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, fallecido recientemente, y contó con la participación de destacadas figuras del ámbito político, como Luis Petri, Maximiliano Pullaro, Carolina Losada, Martín Tetaz, Martín Redrado, Diana Mondino, Ramiro Marra y Nicolás Dujovne.