Objetivo Provincia de Buenos Aires
Mauricio Macri tensó el vínculo con LLA: los próximos pasos del PRO
Las últimas declaraciones del titular del partido amarillo generaron la reacción de Javier Milei mientras que las bases bonaerenses reclaman acercamiento.
Mauricio Macri afirmó que “los dirigentes del PRO que tenían precio ya fueron comprados” por La Libertad Avanza. Los libertarios tomaron estos dichos casi como una declaración de ruptura mientras dirigentes bonaerenses apuntan a una unión contra el kirchnerismo.
Sin embargo, en declaraciones a A24, Javier Milei retó a Macri a “traer las facturas, que las muestre”. Pero atento a lo que se reclama en la Provincia, aseguró que, pese a que “un grupo minúsculo del PRO” podría negarse, “en la provincia de Buenos Aires el acuerdo marcha muy fuerte”.
El jefe de Estado remarcó que su coalición “no solo convence con ideas de la libertad, sino que también forma alianzas sólidas” y confió en que, de cara a las elecciones de octubre, “Espert, Santilli y Ritondo se pondrán de acuerdo para armar una estructura súper competitiva y arrebatarle la provincia al kirchnerismo”.
Por su parte, Cristian Ritondo y Diego Santilli —quienes el martes convocaron en la sede del PRO porteño a intendentes, diputados y senadores macristas— detallaron que el objetivo es “revisar la realidad distrital, consolidar la gobernabilidad y sumar también intendentes radicales al acuerdo”.
Será clave en este marco una reunión en aproximadamente 15 días con los 300 concejales bonaerenes del PRO. Ritondo adelantó que el objetivo será “revisar nuestra realidad provincial en cada uno de los territorios, seguir trabajando, dialogando con La Libertad Avanza, que es de público conocimiento”.
La cumbre será el jueves 8 o viernes 9 de mayo con la participación de la Fundación Pensar, think tank del partido amarillo.