Corrupción de menores
La nueva lista de contactos de Jeffrey Epstein incluye a actores, músicos y políticos, pero tiene gusto a poco

Aunque hay figuras conocidas, solo figuran como contactos del financista. El FBI entregaría más documentación este mismo viernes.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó más archivos “desclasificados” relacionados con el caso Jeffrey Epstein. Si bien, unos días antes la fiscal general Pam Bondi había prometido que la nueva lista iba a “enfermarnos”, su difusión ha causado bastante decepción.
Los nuevos documentos sobre el multimillonario pedófilo que había armado una “isla del pecado” en el mar Caribe, contienen 200 páginas con registros de vuelos y dos listas, una de supuestos contactos y otra de masajistas. La última está tapada por manchas negras y es imposible de leer.
Como supuestas novedades entre los contactos figuran los actores Alec Baldwin, Ralph Fiennes, Dustin Hoffman y Liz Hurley, el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, la modelo Naomi Campbell y los cantantes Courtney Love y Michael Jackson.

También figuran Ethel Kennedy, madre de Robert F. Kennedy Jr, el exgobernador de Nueva York, Andrew Coumo, el senador Ted Kennedy, Bob Weinstein, hermano del productor Harvey Weinstein, el exsecretario de Estado John Kerry, el abogado Alan Dershowitz, Ivana e Ivanka Trump.

En todos los casos se trata de contactos de Epstein y ello no los implica en las actividades delictivas cometidas por el financista. Es decir, en el abuso de dos centenares de menores de edad cometidos en la isla Little St. James. El llamado Lolita Express era el avión que Epstein ponía a disposición de sus “clientes”, y por eso los documentos incluyen registros de vuelo. De las fiestas sexuales habría participado una lista casi interminable de políticos y celebridades.
El New York Post dice que “la gran mayoría de los nombres de la lista, si no todos, habían sido reportados previamente en años de demandas y filtraciones de documentos”. Por ejemplo, pueden leerse los nombres de José Luis Manzano y de su exesposa Alejandra Massilo, quienes ya habían figurado como contactos.
Epstein fue condenado a prisión, tras admitir su relación con menores, y se suicidó en la cárcel en 2019. Su esposa, Ghislaine Maxwell, encargada de reclutar a las jóvenes, cumple una sentencia de 20 años. En tanto, como en 2024, cada tanto se conocen listados de contactos o allegados a Epstein tan famosos como el príncipe Andrés de Inglaterra, el expresidente Bill Clinton o el propio Donald Trump.