En una zona de alto riesgo
Habló la argentina que estuvo desaparecida en Cancún y dejó una contradicción
María Belén Zerda habló por primera vez. Calificó su experiencia como un "milagro" y dejó abiertas varias incógnitas.
La mujer argentina que estuvo desaparecida en la ciudad de Cancún habló por primera vez y afirmó que "su salud física y mental están en proceso de recuperación". Resaltó que está "viva de milagro".
María Belén Zerda, la joven de 38 años que fue hallada sana y salva en una de las principales avenidas de Benito José Suárez, publicó una carta en Instagram en donde manifestó "su más sincero agradecimiento a quienes la apoyaron en este momento tan especial que le tocó vivir".
La mujer se describió como “una persona con una trayectoria laboral y personal sólida, con experiencia en empresas reconocidas donde he superado diversas entrevistas y test psicológicos, demostrando mi capacidad y estabilidad”. En ese sentido, aclaró que no tiene "ninguna enfermedad ni patología como esquizofrenia".
De todos modos Zerda no quiso dar detalles porque prefiere "enfocarse en el presente y seguir adelante" y que "está sana y salva", situación que calificó como un "milagro".
"Mi salud física y mental está en proceso de recuperación, y estoy enfocada en reconstruir mi vida y superar los desafíos que conlleva", añadió en su posteo.
En otro tramo apuntó contra aquellos que "la juzgaron sin conocer su historia", a quienes les pidió con "humildad" que "consideren la importancia de la empatía y la comprensión" a raíz de que "no todos los caminos son iguales" y "cada persona vive experiencias únicas".
"Agradezco profundamente a mi familia por cubrir los gastos de rescate, a mis amigos, medios de comunicación, cancillería, embajada, Confederación Argentina de Cestoball y todas las personas que ayudaron, incluyendo a María Fernanda Vizan, Ana la policía mexicana. Su respaldo fue fundamental para facilitarme la situación", concluyó Zerda, que había sido vista por última vez el 6 de abril.
La intensa búsqueda encabezada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que desplegó operativos en la zona y el hallazgo se produjo tras 11 días de investigaciones.
Las declaraciones de Zerda ponen de manifiesto contradicciones hasta el momento no aclaradas. A pesar de que habla de “gastos de rescate”, la fiscalía mexicana había descartado la hipótesis de un secuestro.
Zona de alto riesgo
La preocupación por el desenlace del caso era extremo ya que el último lugar donde se supo que estuvo la mujer fue la colonia Tres Reyes, zona de alto riesgo por sus antecedentes de crimen organizado.
Además, su departamento había sido encontrado con señales que hacían pensar lo peor y había enviado mensajes a una amiga advirtiéndole que “tenía que irse de Cancún”. Además a su familia le ordenó que no vayan a verla porque “los van a secuestrar”.