El vuelo de la discordia
La Aduana desmiente irregularidades en el control del avión que llegó de Miami
Las autoridades aseguran que la aeronave y sus pasajeros fueron sometidos a los controles de rutina. El avión permaneció en "situación de tránsito" en un hangar hasta que siguió su viaje hacia París. Debido a las denuncias periodísticas, con todo, investigarán el episodio.
El pasado lunes, en su programa de televisión, el periodista Carlos Pagni denunció que “por órdenes de arriba” un vuelo que había llegado desde Estados Unidos, con “varias valijas” no fue sometido a los controles aduaneros. La denuncia, realizada sin mayores precisiones, causó un enorme revuelo y dio origen a todo tipo de versiones.
El miércoles, la Aduana emitió un comunicado al respecto donde aclara que "el vuelo llegó desde Estados Unidos el 26 de febrero y que tanto a la aeronave como a la tripulación se les realizaron los controles de rutina, conforme a la normativa vigente, sin detectarse ninguna irregularidad o novedad en el proceso”.
“Cabe destacar que el mismo avión quedó en situación de tránsito en un hangar del aeropuerto hasta el 5 de marzo, cuando partió con destino final a París, donde también se efectuaron los trámites de rutina, sin que se registraran novedades”.
“No obstante, ante las versiones periodísticas que sugieren la posibilidad de fallas en el control aduanero, las autoridades competentes han iniciado un sumario interno con el objetivo de investigar los hechos”. Agrega que “si el resultado de la investigación confirmase cualquier irregularidad, el personal responsable será desafectado”.
Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró que el periodista que hizo la denuncia “está operando o actúa con malicia”. Fue enfático al afirmar que Laura Belén Arrieta nada tiene que ver con el gobierno. La mujer habría participado de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), relacionada con los presidentes Donald Trump y Javier Milei.