#SiHayfotoHayVideo
Jorge Taiana: el candidato que cuidó la corrupción y siempre supo todo

/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/foto_y_video_1.jpeg)
Silencio y complicidad de la corrupción kirchnerista. El candidato que trabajó con Nicolás Maduro y hoy apoya CFK.
Jorge Taiana es peronista de Perón, en su caso, literalmente por sangre. Hijo del médico de Juan Perón, se ganó el apodo de Canciller cuando militó en la guerrilla asesina que desembocó en Montoneros, eso que el kirchnerismo quiso romantizar para evitar hablar de bombas y muertes, de torturas y comunicados con uniformes de guerra, de organización castrense y financiamiento de diversas dictaduras. Eso es parte de la historia que hoy se revive y documenta en Newstad. El ex Canciller de Montoneros y de los Kirchner es partícipe necesario de un esquema de saqueo de la Argentina en nombre del progresismo y la revolución bolivariana que hizo del pozo de petróleo más grande del mundo un comedero con chicos bajando de pesos, periodistas presos y candidatos asesinados en Venezuela.
Cuando Jorge Taiana desembarcó en Cancillería, Venezuela era un socio chico, afuera del top ten de los países con los que Argentina se intercambiaba productos. Las exportaciones se multiplicaron como panes durante su gestión. Los bonos de PDVSA volaban y los papelitos de colores se tranzaban para blanaquear dinero narco del país vecino, es lo que dice Hugo “Pollo” Carvajal en la Corte del Distrito Sur de Nueva York para que le bajen la pena y pueda morir en libertad condicional.
El kirchnerismo ya es ahora un espacio político donde la condición excluyente para ser parte jerárquica del clan es tener causas por lavado, corrupción, violencia de género o intento de homicidio. Objetivamente, José Luis Espert dio paso a un costado por no tributar una consultoría millonaria con el empresario Fred Machado, sin un contacto con el narcotráfico. Jorge Taiana ahora deberá apelar a su conocida capacidad persuasiva para evitar tener que abandonar su candidatura.
Jorge Taiana cuidó la corrupción de Néstor y Cristina Kirchner. Era un secreto a voces en Cancillería y lo pudimos documentar. El kirchnerismo ahora se queda sin relato, están las fotos de la investigación del diario La Nación y ahora los videos de Newstad para despejar dudas. Un gobierno saqueó la Argentina con plata del lavado de la obra pública y el narcotráfico y está comprobado en Argentina, Estados Unidos y la causa avanza.
Como casi toda gran investigación, un descuido del empresario Franco Bindi hizo que Centeno documente hoy la corrupción kirchnerista. La abogada Giselle Robles explica con precisión quirúrgica la forma de trabajar de la diputada Marcela Pagano y su marido, Bindi. Juntos son hoy una mancha venenosa que nadie quiere rozar. Dentro del Gobierno, hay quienes aseguran que hubo una reunión con de Franco Bindi y un hombre cercano a Javier Milei, sería durmiendo con el enemigo.
Newstad conversó con fuentes de tribunales, la causa se reactiva, Cuadernos crece y probablemente haya indagatorias en estas semanas venideras. La corrupción vuelve a recordarle al kirchnerismo que no todo es gratis y que a veces la justicia llega. Ahora, en forma de video.