"El socialismo generó caos"
Javier Milei: "El ajuste es popular"

El presidente afirmó que su programa "es compatible con el bienestar de la gente" y que su popularidad "está en niveles máximos".
El presidente Javier Milei afirmó que su popularidad “está en niveles máximos” y que únicamente fluctúa “entre más 3 o menos 3 puntos”, algo que atribuyó al propio proceso de ajuste económico que lleva adelante su gobierno.
Milei destacó que la inflación “perjudica a los sectores más vulnerables” y por ello se explica que “el ajuste es popular” ya que su programa ortodoxo derivó en una reducción del IPC. También consideró que los resultados de su plan económico son “impresionantes” porque se han logrado “con las ideas de la libertad” y no con políticas estatistas.
En su diálogo con el canal A24, el mandatario defendió que el ajuste aplicado cuenta con respaldo social y contrapuso su gestión liberal al “socialismo, que ha generado caos, pobreza y ha asesinado 150 millones de seres humanos”.
Milei también planteó el dilema de “no poder prescindir totalmente del Estado si los demás lo mantienen, porque de lo contrario uno queda indefenso”, pero se mostró esperanzado en que “el avance tecnológico y la inteligencia artificial terminará desplazando muchas tareas del Estado”.
El mandatario añadió que “a los estatistas les estamos demostrando que el ajuste es compatible con el bienestar de la gente”, y reivindicó el carácter voluntario de sus medidas: “Hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer, y pasó lo que dijimos que iba a pasar”.
Entonces volvió a rechazar la idea de un Estado interventor, al afirmar que “cuanto más Estado hay, menos pueden planificar libremente los individuos". Y cerró: “El Estado es una interferencia”.