Formosa
Imputaron a Gildo Insfrán: "Esta vez no podrá esquivar a la Justicia"

El gobernador eterno enfenta una causa por malversación de fondos por presuntas irregularidades en los movimientos de dinero entre el Banco de Formosa y el Banco Nación.
La diputada nacional Gabriela Neme confirmó que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue formalmente imputado por el fiscal Taiana en la causa 442 que se tramita en los tribunales de Comodoro Py.
La decisión, autorizada por el juez federal correspondiente, se basa en sospechas de movimientos irregulares de dinero entre cuentas del Banco de Formosa y del Banco Nación vinculadas al Partido Justicialista provincial.
La investigación se inició tras detectar órdenes de pago “inusuales” que salían de cuentas oficiales de la provincia y figuraban como “Asociación Sin Fines de Lucro”. Los montos en cuestión habrían ascendido a 1.600 millones de pesos, más un giro de 7 millones a una cuenta del PJ en Buenos Aires. Estos datos, sostuvo la legisladora, “demostraron que había alguna tramoya en la operatoria de los fondos públicos”.
Varios funcionarios del Ministerio de Economía de Formosa entre ellos el propio ministro Ibáñez, junto a Antinori y Tesorieri— firmaron las autorizaciones para esos movimientos, según consta en los documentos que ahora analiza el fiscal. “No es más una simple denuncia: ya está imputado”, remarcó Neme, quien confió en que el juez Martínez de Giorgi y el fiscal Taiana “harán que esta vez la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias”.
La causa se encuentra en la etapa de recolección de pruebas y se aguarda que el gobernador Insfrán sea citado a indagatoria en los próximos días. “Esta vez no podrá esquivar la Justicia. Lo que se hizo con los fondos públicos debe ser aclarado”, concluyó la diputada.