Escalofriante hallazgo
Horror en Formosa: mataron a una niña y sospechan de su madre
La niña había sido reportada como desaparecida por su abuela. La Policía encontró su cuerpo tras versiones contradictorias.
Hallaron el cuerpo sin vida de una niña de cinco años en la localidad formoseña de Villa Dos Trece. La pequeña, llamada María Lucía Maidana, era buscada intensamente tras la denuncia de su abuela materna y fue encontrada a pocos metros de su casa, enterrada dentro de una bolsa de alpillera.
El periodista local Hugo Ríos señaló que fue el "abuelastro" de la niña quien sospechó en primer lugar, al no saber nada de ella. “Decían que la nena estaba con una tía en la localidad de El Colorado, pero cuando la Policía fue a buscarla, la tía negó rotundamente haberla recibido”, detalló Ríos.
Al ser consultada por la Policía, la madre, Rosalía Maidana (20), también ofreció versiones contradictorias sobre el paradero de su hija. Este accionar generó sospechas y, finalmente, fue detenida junto a su pareja, Néstor Pérez (24), bajo sospecha de homicidio calificado.
Durante un allanamiento en la vivienda, la Policía Científica secuestró sábanas con presuntas manchas de sangre y dos armas. La autopsia a la menor no pudo establecer la causa exacta de la muerte debido al estado del cuerpo, por lo que se ordenaron estudios complementarios.
José Luis, el padre biológico de María, expresó su dolor tras conocer la noticia:
“Estoy tratando de sacar fuerzas de algún lado. Quiero justicia por María. No entiendo por qué le hicieron esto”, declaró a los medios.