Cambio de época
Furia oficial con Pagano: apuntó contra Caputo y "MM" por repartir sobres a tuiteros

Periodista y Director de Newstad

Marcela Pagano se resiste a dejar su banca después de romper relaciones con el Gobierno. El factor Barrionuevo y Franco Bindi.
Marcela Pagano está enfrentada con todo el Gobierno, pero esencialmente perdió a los únicos aliados que le quedaban: Javier Milei y Martin Menem. El Presidente le dejó en claro que está afuera de cualquier esquema oficial, que consideran que traicionó la confianza del espacio y del jefe de Estado, y que quieren que deje su banca para que asuma alguien que represente las ideas liberales. Martin Menem recibió acusaciones de poner “sobres” a periodistas, el enojo con Marcela Pagano es total y el libro de pases la espera, el Gobierno no quiere que siga en el bloque.
Los referentes del periodismo kirchnerista y afines, como el empresario Jorge Rial, el ex mileísta Pablo Duggan y una figura de mucho peso como Nancy Pazos, son parte del plantel permanente que asiste a Marcela Pagano con entrevistas, editoriales a favor de la agenda y esencialmente ataques sistemáticos al Presidente y su equipo. Marcela Pagano ahora fue un paso más lejos y acusó a Luis Caputo, tal vez el funcionario más empoderado de Javier Milei, de haber sido partícipe del desarrollo de falsos audios de Martín Menem que se viralizaron por WhatsApp.
La relación de Marcela Pagano con la política fue cambiando desde su origen cercano a Hugo Curto en 3 de Febrero por un vínculo casi familiar, a las huestes liberales. Newstad conversó con cinco integrantes de la cámara de Diputados que confirmaron: Martin Menem no accedió a determinados pedimentos de la diputada, los reclamos tampoco tuvieron recepción en Karina y Javier Milei y finalmente empezó una guerra de guerrillas en el bloque libertario que la marginaron por completo. El día que quiso tomar la comisión de juicio político fue el final para la relación Pagano-bloque y desde ahí empezaron los tires y aflojes con el kirchnerismo.

“Respeto a Jorge Rial como hombre porque adoptó dos criaturas”, dijo Pagano a Lilia Lemoine en medio de un debate estéril sobre la incapacidad de crianza y afecto. También Pagano se metió con el biógrafo de Javier Milei dejando entrever que podía estar involucrado en una trama de pedofilia siendo Márquez absuelto años atrás por una falsa denuncia de su ex pareja.
La acumulación de errores y operaciones comprobadas fueron generando encono en todo el armado liberal, que ahora pergeñan una salida educada para quien quiso posicionarse como futura secretaria de Medios, presidente del bloque de diputados, presiente de la comisión de Juicio Político y otros cargos más que nunca llegaron.
Las redes sociales fueron el fango que eligió Pagano para romper con el Gobierno y militar activamente su oposición. Primero tuvo cruces de muy mal gusto con Lemoine, y luego con el abogado Alejandro Sarubbi Benitez, que también fue víctima de persecución en X por parte de Franco Bindi, pareja de Marcela Pagano. El intercambio llegó incluso a agresiones por aspectos físicos y hasta los hijos de los protagonistas.

La relación de Pagano con la familia Moreau es inmejorable. Algunos incluso dicen que fue ese apellido el que le gestionó contratos a Marcela Pagano en un organismo de poco renombre y mucha caja política que el Gobierno busca desactivar. ¿Sabrá el Gobierno que hay cajas activas que se usan para financiar opositores como Marcela Pagano? Así entonces, la presencia de Pagano para dar quórum la semana pasada catalizó una serie de encontronazos con distintos integrantes de la Libertad Avanza, pero sobre todo con Menem y Lilia Lemoine, hoy posicionada como espada fiel de Milei en Diputados.
El Gobierno ahora evalúa sacarse de encima a Pagano y exigirle a Luis Barrionuevo, su padrino político, que la convenza de que abandone el bloque y desaparezca lo antes posible. Nadie quiere conformar equipos de trabajo con la diputada, que fue protagonista en la campaña 2023 con presencia alta en el Conurbano, donde mejor se mueve y están sus orígenes.