Leve mejoría
Desde el hospital, el Papa Francisco siguió los ejercicios espirituales por video
Ayer también recibió a sus secretarios de Estado, Parolin y Edgar Parra. El Ángelus, de nuevo, fue por escrito. De nuevo, pasó una noche tranquila.
Desde Roma vuelven a llegar noticias esperanzadoras sobre la salud de Francisco: “El Papa ha transcurrido una noche tranquila, está descansando”, dice el parte publicado esta mañana por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Agrega que, ayer, “en el primer domingo de Cuaresma, el Papa asistió a Misa y siguió por video desde el centro sanitario los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que comenzaron en el Aula Pablo VI y son dirigidos por el padre Roberto Pasolini, predicador de la Casa Pontificia”.
Durante la mañana del domingo, además de asistir a misa en el hospital Gemelli, recibió la visita del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y del subsecretario de Estado, Edgar Peña Parra.
Como en los últimos domingos, el Angelus fue un texto escrito en el cual el Papa volvió a realizar a un llamado a la paz. “Sigamos invocando juntos el don de la paz, especialmente en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, el Líbano, Myanmar, Sudán y en la República Democrática del Congo”, escribió.ç
En el texto agrega: “Mientras estoy aquí, pienso en las muchas personas que, de diversos modos, están cerca de los enfermos y son para ellos un signo de la presencia del Señor. Tenemos necesidad de esto, del ‘milagro de la ternura’ que acompaña a quien está pasando un momento difícil, y lleva un poco de luz en la noche del dolor”
En cuanto a su estado de salud, el comunicado oficial agrega que “prosiguen la terapia respiratoria y motora, y la fisioterapia, y continúa la dieta prescrita por los médicos. La situación permanece estable, con ligeras y graduales mejorías, en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo y que empuja a los médicos a mantener prudentemente el pronóstico reservado”.