La salud del Papa
Francisco escribió un telegrama por las víctimas de las inundaciones en Bahía Blanca
Es un mensaje de oración y cercanía, según informó el Vaticano. Su condición sigue siendo estable, luego de que los médicos consideraran que su estado médico ya no es "reservado".
Ayer por la mañana, el Papa Francisco “envió un telegrama de oración y cercanía a quienes sufrieron las mortíferas inundaciones en la ciudad portuaria argentina de Bahía Blanca, así como en la cercana ciudad de (General Daniel) Cerri”.
El comunicado oficial dado a conocer en Roma por la Oficina de Prensa a las 8.36 de hoy agrega que “el Papa ha tenido una noche de descanso y se ha despertado alrededor de las ocho de la mañana”. El lunes por la tarde, la Santa Sede había dado una actualización sobre la salud de Francisco, señalando que dadas las mejoras continuas, el pronóstico de su salud ya no es "reservado". En el comunicado, explicó que la condición clínica del Santo Padre sigue siendo estable.
“Las mejoras registradas en los días anteriores se han consolidado aún más, como lo confirman tanto los análisis de sangre como los hallazgos clínicos, así como la buena respuesta del Papa al tratamiento farmacológico. Por estos motivos, los médicos han decidido hoy (por el lunes) levantar el pronóstico reservado”, dice el comunicado.
"Sin embargo, dada la complejidad del cuadro clínico del Papa y la grave infección presente en el momento de la hospitalización será necesario continuar el tratamiento farmacológico en el ámbito hospitalario durante un período de tiempo".
El lunes por la mañana, el Papa pudo seguir los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana a través de una conexión de vídeo con el Aula Pablo VI del Vaticano, posteriormente recibió la Eucaristía y se dirigió a la capilla de su apartamento privado en el hospital Gemelli para un momento de oración.
Los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana, que se celebran cada año, comenzaron el domingo por la tarde en el Aula Pablo VI y están siendo guiados por el Predicador de la Casa Pontificia, el padre Roberto Pasolini. Por la tarde, el Santo Padre se unió nuevamente a los Ejercicios Espirituales de la Curia y durante toda la jornada alternó la oración y el descanso.