Entrevista
Giselle Robles: “Bindi compró material de inteligencia para negociar con la política"
/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/robles.jpeg)
Videos inéditos, documentos y una red que conecta a funcionarios, periodistas y operadores judiciales.
Una trama de poder, negocios y operaciones cruzadas enlaza los Cuadernos de Centeno, la figura de Jorge Taiana y el entramado que rodea a Marcela Pagano y Franco Bindi. En esta entrevista, Giselle Robles relata con nombres, fechas y escenas cómo se conectan esos mundos: desde videos inéditos hasta vínculos políticos y judiciales que atraviesan provincias y despachos. Te invitamos a leer la nota completa y a ver el video con el material citado para entender por qué esta historia vuelve a sacudir la agenda pública.
Pedro Paulin: Giselle, ¿cómo estás?
Giselle Robles: ¿Qué haces, Pedro? Bien, acá estamos.
Pedro Paulin: Bueno, gracias por acercarte unos minutos y tratar de ayudarnos a entender este lío que tiene que ver con una causa cuadernos que Oscar Centeno graba a lo largo del 2010 y que nosotros podemos documentar ahora, que tiene que ver con un canciller que en ese momento monitoreó y tuvo a cargo la política exterior de la Argentina, que es Jorge Taiana, que es el cual candidato del kirchnerismo. Y por otro lado, la ligazón con la actual diputada por coherencia, Marcela Pagano, exintegrante de la Libertad Avanza. Ahora, como la mancha venenosa, nadie quiere saber nada con Marcela Pagano, menos que menos con su pareja, que es un abogado que se llama Franco Bindi, que ha hecho inteligencia o ha trabajado con sectores de inteligencia. Entonces, explícame, ayúdame a entender cómo llegamos. De Centeno, la causa cuadernos, Croque Madame, Julio de Vido, que esto que es lo otro, de la Casa Rosada, la corrupción, Marcela Pagano, Franco Bindi. ¿Cómo se pega eso?
Giselle Robles: Bien, te cuento. La ambición de Bindi siempre fue ser parte de los servicios de inteligencia. Por ende, siempre investió gente, siguió gente, se ocupó de comprar información.
Pedro Paulin: ¿Comprar?
Giselle Robles: Sí, comprar. Comprar información y jugarla, después negociarla, siempre a dos puntas. No, obviamente, nunca jugaba. Franco Bindi nunca te va a jugar para un solo lado. El tipo comercializaba. Él siempre juega más de una banda. O sea, sale mal acá, tenemos la otra opción allá. Entonces, siempre se manejó de esas formas. A mí me llamó mucho la atención un tuit de Pagano, donde me contesta diciéndome que yo me robé unos papeles de una empresa y que yo, primero, yo no me quedé con nada, al contrario.
Pedro Paulin: ¿De qué estamos hablando?
Giselle Robles: Estamos hablando de MIHDFG, que era la empresa por la que se transmitía Extra TV.
Pedro Paulin: ¿Empresa que vos fundás con Bindi?
Giselle Robles: En realidad, sí, obviamente, la empresa la fundó con Bindi, pero en MIHDFG, las accionistas de esa empresa éramos la madre de Franco y yo. O sea, 50 cada buena.
Pedro Paulin: Bien, bueno.
Giselle Robles: Cuestión, que en un momento, él me pidió una computadora con DVD. Yo tenía una computadora revieja en casa.
Pedro Paulin: Un formato de antaño para Bindi.
Giselle Robles: Yo tenía una compu vieja en casa, la llevé, él vio esos videos en el canal, y quedó el DVD ahí adentro.
Pedro Paulin: ¿Y él cómo se hizo eso?
Giselle Robles: Lo compró, o sea, de la misma forma que compraba otras cosas.
Pedro Paulin: Año que lo compra, más o menos.
Giselle Robles: Y eso fue en, si no mal recuerdo, agosto, septiembre del 23.
Pedro Paulin: ¿Del 23?
Giselle Robles: Sí, sí. Y eso quedó dentro de mi computadora. Computadora que yo después me llevo a mi casa. O sea, computadora que la usaba mi hija para estudiar. Pues si bien es viejísima la compu, para la nena me servía. Ya no sirve más, no, obviamente. Pero bueno, quedó ese DVD ahí adentro. Y con ese DVD se ve que, indudablemente, tenía bastantes problemitas para poder seguir negociando, ¿no?
Pedro Paulin: Y ese DVD, ¿por qué no está en la justicia? ¿Por qué no es un elemento probatorio para aportar la causa a Cuadernos?
Giselle Robles: Porque esto que estamos dando hoy en exclusiva en Newstalk, esencialmente lo que comprueba, mal le pese al empresario Tomás Rebord, o a Jorge Rial, o a Nancy Pazos, o a Pablo Duggan, que son los que han hecho los deberes de la narrativa kirchnerista, lo que explican es que había foto y había video. Es decir, lo tenemos a centeno, mostrándote la corrupción en tu cara, en Croque Madame, en el departamento de Quintana 529, en el departamento de Cristina Kirchner, a Roberto Baratta caminando por “La Biela” después de cobrar coimas. Es decir, se acabó el relato kirchnerista, había foto y había video.
Pedro Paulin: ¿Cómo se hace ese mundo Franco Bindi? ¿Cómo llega a ese mundo Franco Bindi? ¿Quién lo apadrina?
Giselle Robles: A ver, ¿apadrinarlo? En realidad, no es que lo apadrinen, porque es un tipo muy turbio.
Pedro Paulin: ¿Es un lobo solitario?
Giselle Robles: No, no es un lobo solitario. Supo ir tejiendo distintas redes, entonces muchas veces interactúa a través de terceras personas. O sea, estoy cansada. Hace más de un año y pico que vengo advirtiendo a todas las personas que están dentro del gobierno actual y que tienen vínculo con él.
Pedro Paulin: ¿Por ejemplo?
Giselle Robles: Fernando Muriel. El director está en el ORSNA.
Pedro Paulin: ¿El ORSNA? ¿Están ahí temas aéreos?
Giselle Robles: Sí, temas aéreos.
Pedro Paulin: ¿Y Pagano está vinculado al ORSNA o es solamente Muriel? Porque Pagano es como una especie de alfil.
Giselle Robles: Y Pagano presentó un proyecto de ley a medida para el ORSNA, o sea, a medida para Muriel, para que los cargos no dependan de la política. O sea, Pagano es una representante legal, una vocera de los objetivos de Bindi, digamos. Y hay una sociedad, obviamente. Hay una sociedad donde están involucradas un montón de personas más, que en realidad, no sé si viene al caso nombrarlas, porque no nos sumaría. Me parece que acá lo más importante es dejar en claro cuáles son los objetivos que están teniendo y obviamente es desestabilizar al gobierno, que el gobierno dependa de él y él ahí tomar protagonismo y tratar de lograr de cumplir el sueño de él de estar dentro de los servicios de inteligencia.
Pedro Paulin: ¿Tiene que estar alineado con Jaime Stiuso?
Giselle Robles: No, Stiuso lo detesta. No, Stiuso lo detesta, Stiuso lo viene operando desde el 2015. Nunca lo hizo. No, de hecho intervenimos en un montón de causas donde él buscaba atacar en forma directa a Stiuso, sí.
Pedro Paulin: ¿Y Pocino?
Giselle Robles: Pocino sí, con Pocino sí tiene vínculo. Bueno, te lo conté la vez pasada, los vínculos con Pocino son a través de Guillermo Alberti, Alberti es un abogado que también tiene vínculos...
Pedro Paulin: De carrera.
Giselle Robles: Un abogado de carrera que pertenece a los servicios, o sea, un tipo de varios años y que en su momento es el que lo vincula con la embajada de Rusia. O sea, el vínculo de Bindi-Pagano en Argentina tiene que ver con Rusia, Venezuela, Irán, Turquía y Azerbaiyán. Esos son los países que le interesan a Franco Bindi y es que escucha a través de la moto. Son todos los países con los que Bindi tiene vínculos y son justamente los grupos de honestad parlamentarios que tiene Pagano.
Pedro Paulin: Ok. A ver, cuando utilizaron mi tarjeta de crédito, la mía y la de mi papá en Europa, no la utilizan por los 500 dólares. ¿Ellos usaron la tarjeta tuya?
Giselle Robles: De mi papá, sí.
Pedro Paulin: ¿En un viaje de pareja de ellos?
Giselle Robles: En febrero del 23, sí.
Pedro Paulin: Obviamente vos no sabías.
Giselle Robles: Me entero cuando llega el resumen de la tarjeta y ahí es cuando corto todo tipo de vínculo y de relación con él.
Pedro Paulin: Ah, mirá. O sea, vos cortás tu relación de pareja con él cuando comprobás que el tipo se va con la amante a París.
Giselle Robles: Tal cual.
Pedro Paulin: ¿Y dónde se alojan?
Giselle Robles: Ay, el nombre del hotel ahora no lo recuerdo, para que te lo busques. Estaba en una parte de París. Pero quedaba, sí, un hotel cinco estrellas, por casualidad, a una cuadra, o sea, 120 metros de la Embajada de Venezuela en París.
Pedro Paulin: Justo. Justo. Justo. O sea, entonces, ¿para qué lo utilizaste? ¿Para registrarte cómo? Sí, sí, no dejar rastros, aparte porque... ¿Como Franco Bindi o como Jorge Robles? ¿Cuál es el rol hoy de Bindi dentro de la inteligencia? ¿Tiene un peso?
Giselle Robles: Yo entiendo que está... Es parte del que pone los palos en la rueda para que al gobierno le vaya mal. Tiene mucha vinculación con muchos personajes que están en el gobierno, entonces eso genera que, si bien no en forma directa, sino en forma indirecta, pueda seguir afectando e influyendo como lo viene haciendo.
Pedro Paulin: Hay en los últimos días, finalmente, una postura absolutamente evidente, explícita, de Encono, de Marcela Pagano a la figura de Guillermo Franco, incluso planteando que cobraba 180 mil dólares por mes. O sea, más de dos palos verdes por año de YPF. La verdad es que hablé con Franco. Me dijo, no solamente mentiras, sino que obviamente vamos a iniciar acciones legales porque está prohibido que cobre. Pero aparte, pará. ¿Dónde declara eso? ¿En Twitter y en Carnaval? ¿Sí? A ver, entonces, pará. Vamos por partes. Como funcionario público, si vos tenés conocimiento de un delito, estás obligado a hacer la denuncia penal como corresponde. ¿Bien? Incumple deber de funcionaria pública. ¿Sí? Pero ¿por qué no hace la denuncia? Porque lo que está tirando es información falsa. ¿Por qué? Porque es lo que están acostumbrados a hacer. Es cómo operan. Es barro, barro, barro, barro. A ver. ¿Aparecieron después algún audio? ¿Apareció algún audio? No, no. Hace cuatro días le escribí a Franco, con quien no tengo relación, pero le escribí para chequear información. Le dije, mirá Guillermo, nosotros estamos investigando la corrupción. Este es de cualquier gobierno. Y me dijo... Despagnolo. ¿Aparecieron los audios? No, no hay nada. En la justicia no hay nada. Y bueno. Y entonces, ¿qué hicieron? ¿Qué generaron? El daño que se generó para las PASO. Y en esa orquesta, ¿qué rol tiene Carnaval, Nancy Platos, Nancy Paso, Jorge Rial, Pablo Duggan?
Giselle Robles: Son todos operadores. Son todos operadores. Carnaval es un nido de operadores que está bancado por distintas provincias, entre ellas Santiago del Estero.
Pedro Paulin: El compañero Zamora.
Giselle Robles: Sí. Con quien Bindi tiene estrechos vínculos.
Pedro Paulin: Yo sabía eso.
Giselle Robles: Sí. En el 2013 lo nombraron asesor de Zamora. Tuvo que renunciar, pero nos dieron el contrato para poder llevar todas las causas de la provincia en capital. Sobre todo las de la Corte. Ese tipo quería resolver cuestiones legales federales en Santiago porque sabía que salía con Feritario.
Pedro Paulin: ¿Y tiene vínculo con alguna otra provincia? Porque Santiago del Estero...
Giselle Robles: Muchas. ¿Ok? Muchas.
Pedro Paulin: ¿Alguna sureña?
Giselle Robles: Sí.
Pedro Paulin: Porque las causas están en el sur.
Giselle Robles: Sí. Sí. Nacho Torres... Mucha gente más.
Pedro Paulin: ¿Nacho Torres? ¿Qué tiene que ver?
Giselle Robles: Y tiene vínculos con él.
Pedro Paulin: ¿Tiene vínculos también con Bindi?
Giselle Robles: Sí. Tiene vínculos con Bindi.
Pedro Paulin: ¿Pero por el ámbito judicial?
Giselle Robles: Por distintos ámbitos. Por varios.
Pedro Paulin: Le mandamos un calido saludo al compañero Torres. No sabía eso. O sea, dentro de la rosca judicial de Chubut está metido Bindi.
Giselle Robles: Sí. Desde hace mucho tiempo.
Pedro Paulin: ¿Con alguna persona en especial o en general?
Giselle Robles: Es como siempre. Quizás no es en forma directa, es a través de terceras personas, pero siempre llega. Siempre llega. Entonces, te va manejando y te va moviendo hasta lograr su objetivo. De hecho, una de las excusas... Él con otra de las personas que me habían engañado en su momento había sido con la sobrina de Arcioni.
Pedro Paulin: Mariano Arcioni.
Giselle Robles: Sí. Y una de las excusas fue... Tuve que volver con ella porque la política me lo pide por una cuestión de ver unos temas mineros y... Yo hace 20 años que estoy en esto. Nunca me piden que tenga acceso para... Bueno, me decía, bueno, dale. O sea, bancame en esta, que esta nos va a dejar buena guita, que se yo, obviamente a mí. Mi dignidad no tiene precio. No, no, a mí me robó desde otro lado, pero no importa. De hecho, es un delincuenta.
Pedro Paulin: Con Pagano y Bindi, ¿cómo lo ves? ¿Cómo crees que termina esto?
Giselle Robles: Mirá, si realmente la justicia empieza a actuar como organismo independiente y como justicia, van a terminar en esa ISA. Pero no para tomar una bien. Ojo, no se lo desea. Porque la verdad, a ver, yo con ella no tengo absolutamente nada, todo lo contrario.
Pedro Paulin: Bueno, de hecho, ella en Twitter, vale, te dijo que era una despechada.
Giselle Robles: Es que me trata de despechada, o sea, pero porque no tiene argumento. O sea, cuando vos vas con la verdad, como voy yo, como fui siempre en mi vida, yo voy de frente con la verdad. Yo no ensucio a nadie, no me meto con nadie, yo cuento las cosas como son. Entonces, cuando vos vas así y te manejas así en la vida, ¿qué es lo más fácil? Insultarte, agredirte, ningunearte, tratarme de despechada. Yo cero despecho, todo lo contrario. Flaca, gracias. O sea, y lo mejor, o sea, no hay mejor karma para él que tener un hijo con ella. Vale.
Giselle Robles: Pedro, ¿vos la conocés? Vos sabés que es lo peor. Hasta Farinia escapó de tener un pibe ahí. Vale.
Giselle Robles: No sabía eso. Sí. Entonces. Farinia.
Pedro Paulin: Sí, Farinia.
Giselle Robles: Es uno de los tantos que pasaron por ese lado. Mira, bueno. Pero bueno, tema de cada uno, ¿no? O sea, yo no me voy a meter en las sábanas de Pagano, que aparentemente son muchas.
Pedro Paulin: Y en el 2018 se empieza a documentar y se publica esta investigación. O sea, en el Ministerio de Seguridad de esa época, estos videos existían. Porque si dice el Ministerio, estos videos son de 2010, la causa de 2018, evidentemente, se grabaron y estuvieron durante la época de Alberto Fernández.
Giselle Robles: Sí. Si no, si el calendario maya no me traiciona, 2018, Alberto Fernández, Ministerio de Seguridad, la compañera Crédit. Sí. O Aníbal Fernández, de acuerdo a la época. Sí. Alberto Fernández, vínculos con Bindi, Bindi sonando en Olivos. Durante esa época. Sí.
Pedro Paulin: ¿Te consta?
Giselle Robles: Por supuesto. O sea, de hecho, ha ido en varias oportunidades, han coincidido en distintos viajes. Hay un video que yo subí el otro día en la red social X, donde se lo ve a Evo Morales, junto con Alberto Fernández, en el bar privado del diputado Eduardo Valdés. Y quien estaba filmando ese video era Franco Bindi.
Pedro Paulin: Ok. Eduardo Valdés es pitotoca. ¿A qué se dedica? ¿Es diputado?
Giselle Robles: Es diputado. Pero siempre tuvo una vinculación con la inteligencia, o estuvo mirando. Sí, sí. Bueno, es... Parte de eso. Es amiguito, sí. Es amigo de Franco, es el padrino político de Fernando Muriel.
Pedro Paulin: Ah. O sea, a ver, no te olvides que también yo conté en su momento que tienen un palco en el Parco 50, en River, donde se ocupan de llevar a diputados, empresarios, obvio, embajadores y demás. Voy a pedir a mi invitado. Igual yo soy bostero, pero me gusta la cancha. Franco también es bostero, eh. Bindi también es bostero. Pero bueno, había que comprar el palco de River.
Giselle Robles: ¿Cuánto cuesta un palco así? 500 mil dólares. Pero se pagó en pesos.
Pedro Paulin: ¿Medio palo verde?
Giselle Robles: Sí, pero se pagó menos. Y por último... Hay muchos negocios atrás en el órgano. El último lagón perdido, que es un lagón de pesos, según las últimas fotos que vi, es Santiago Cúneo.
/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/10/pedro_paulin.jpeg)
Pedro Paulin: Sí. ¿Qué relación tiene Cúneo con Bindi?
Giselle Robles: Eh... A ver, en su momento lo trajo al canal diciendo que era la forma de evitar que le siga pegando, porque Cúneo le pegaba a Bindi a Mansalva. Sí, sí, sí. Cúneo le pegaba a Bindi a Mansalva. Entonces la idea era traerlo a Cúneo al canal para de esa forma bajar un poco...
Pedro Paulin: Prender puentes.
Giselle Robles: Sí. Y que le deje de pegar. Bien. Eh... Le consigue a Cúneo... O sea, le da una mano a Cúneo con unas impresiones de boletas para su candidatura. Entonces Cúneo ahí empieza a tener un tipo de vínculo más cercano con él. Cúneo intenta entrar cada vez más en el canal. El canal... O sea, Extra TV era una... O sea, el lugar físico es un inmueble que se alquilaba o se alquila, no sé. Yo cuando me fui se estaba alquilando. Eh... Varios equipos... O sea, de hecho, en el canal 22 de Cúneo, que está ubicado ahí en la calle Viamonte, si no me equivoco.
Pedro Paulin: Sí, creo que es Viamonte.
Giselle Robles: Bueno, ahí en un subsuelo están todos los equipos de Extra y hay una réplica de Extra TV ahí porque era necesario que Cúneo grabara ahí porque Cúneo era tan mal llevado en el canal que nadie quería atenderlo ni demás. Sí, sí. O sea, un misógino. O sea, lo único que sabe hacer es inundar a las mujeres y demás. Bueno, la cuestión es que en un momento... Es más, de hecho Bindi lo ayuda para que esté prófugo porque Cúneo estuvo prófugo en Paraguay para no terminar detenido por una causa penal que tenía acá en el 2023.
Pedro Paulin: Ah, no sabía eso.
Giselle Robles: Sí, bueno. Entonces Cúneo salía y hacía Exteriores desde Paraguay y demás. De hecho, se fue una noche. O sea, terminó de grabar y se fue a las corridas con él, con la mujer, la nena y demás. Un tipo tan desagradable que hasta a mí me amenazó, me insultó, después trató de pedirme disculpas y demás, pero, a ver, un tipo que amenaza a una mujer.
Pedro Paulin: Es un personaje marginal de la política.
Giselle Robles: Obvio que es un personaje marginal. O a elecciones y no lo vota nadie. Yo calculo que ni la mujer lo vota, porque ni la mujer se lo debe bancar y lo debe querer. Pero es un tipo que, a ver, es un operador, entonces es un tipo que garpa, es un tipo que no le importa nada, entonces va y instala cualquier mentira y dice cualquier mentira. Y ya está, ¿entendés? Y va tejiendo, es otro tejedor más, que de hecho tejía tanto y tejía tanto y tejía tanto que en enero del 24, Bindi tuvo que ir a poner 90.000 dólares para comprar el 50% de la propiedad de Viamonte.
Pedro Paulin: Ah, ¿son socios ahora?
Giselle Robles: Claro.
Pedro Paulin: ¿Tienen juntos un departamento?
Giselle Robles: Sí, el subsuelo donde sale el canal de Cúneo, sí. Bindi y Cúneo. No lo tenía yo. Sí, sí. O sea, vos sabés que todo lo que yo te hablo siempre hay documentación que lo respalda, ¿no?
Pedro Paulin: Sí, sí, si no, no estaría en la entrevista. O sea, no es que uno habla por hablar.
Giselle Robles: No. Pero bueno, te repito, espero que las cosas empiecen a ponerse en su lugar, a que dejen de tener tanto lugar y tanto poder estos operadores extorsionadores que lo único que saben hacer es joder y sobre todo atentar contra la democracia, porque la pasan hablando de la Constitución y de las instituciones y demás y lo único que buscan hacer son atentados a la democracia.
Pedro Paulin: Gracias.