Mañana, en la Basílica de San Pedro
En la misa por Francisco, Javier Milei estaría sentado junto a Giorgia Meloni

Periodista.
La primera fila de los asistentes a la misa exequial está reservada para autoridades argentinas e italianas. Esta noche, en una breve ceremonia, cerrarán el ataúd.
MADRID (Corresponsal) — Mientras miles de personas siguen haciendo fila e ingresando a la Basílica de San Pedro para despedir al papa Francisco, Roma es una ciudad totalmente colapsada y vigilada por miles de efectivos de fuerzas de seguridad. Mañana, será testigo del funeral y de la inhumación del Papa en la Basílica de Santa María La Mayor, en el barrio de Esquilino.
Hoy, alrededor de las 17 (hora de Roma) dejarán de ingresar fieles a la plaza de San Pedro, ya que para las 20 está prevista la ceremonia de cierre del ataúd, que será presidida por el camarlengo Kevin Farrell, acompañado, entre otros por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, su sustituto, Edgar Peña Parra y Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.
Mañana a las 10 comenzará la misa, en San Pedro. Según ha detallado el diario El País, la primera fila de asientos para las autoridades ha sido reservada para la Argentina e Italia. Entonces, es muy probable que el presidente Javier Milei y la presidente del Consiglio, Giorgia Meloni, estén uno al lado del otro. La imagen, seguramente, dará lugar a todo tipo de comentarios y suspicacias luego de que Amalia Yuyito González anunciara su separación del Presidente.
Detrás de ellos, estarán miembros de familias reales, como Felipe VI y Letizia, de España, o el príncipe Guillermo, de Inglaterra. Más atrás, según el abecedario francés, se ubicarán los demás jefes de Estado. Así, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría sentado junto a los presidentes de Estonia y Finlandia.
La misa terminará alrededor de las 13, cuando el cortejo fúnebre partirá desde San Pedro hacia Santa María la Mayor, haciendo un recorrido de unos seis kilómetros, por el corazón de Roma.
El diario El País asegura que “la ruta seguirá parcialmente el trazado de la antigua Via Papalis, la procesión que hacían los pontífices tras ser designados entre San Pedro del Vaticano y la basílica de San Juan de Letrán”.
La agencia EFE, que cita fuentes de la Policía Nacional italiana, informa que el cortejo pasará delante de lugares icónicos como la galería Príncipe Amadeo de Saboya, el Corso Vittorio Emmanuele, la plaza Venezia, los Foros Imperiales, la Via Labicana y la Via Merulana, hasta llegar a la plaza de Santa María la Mayor.
Agrega la agencia española que un vehículo transportará “a paso solemne” el féretro seguido por un reducido número de autos que transportarán a algunos cardenales. Habrá cuatro pantallas gigantes en el área para que los fieles puedan seguir el funeral y el cortejo en las calles.