Habemus Papam
Robert Prevost destacó a Francisco en su primer discurso
/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/05/nuevo_papa_leon.jpeg)
El estadounidense dio su mensaje de presentación en la Plaza San Pedro.
Robert Prevost, desde ahora León XIV, homenajeó al Papa argentino al afirmar que "Francisco bendecía a Roma", ante la aclamación de la multitud, que volvió a estallar cuando el nuevo Pontífice le agradeció por su labor pastoral.
El Papa recordó con emoción la figura de Francisco y su gesto de bendecir a la ciudad de Roma y al mundo entero la mañana de Pascua, señalando que “todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma”.
Insistió en prolongar esa misma bendición: “Permítanme darle continuidad a esa misma bendición: Dios nos quiere mucho, Dios nos ama a todos. El mal no prevalecerá”.
En un llamado a la unidad y al coraje, exhortó a los fieles a no temer y a avanzar “sin miedo, unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros. Seamos discípulos de Cristo; Él nos precede. El mundo necesita de su luz, la humanidad necesita de él como el puente para ser alcanzado por su amor”.
Finalmente, expresó su gratitud al argentino: “Gracias al papa Francisco”, subrayando el legado de servicio, humildad y cercanía con los más necesitados que caracterizó el pontificado de Jorge Bergoglio.