Habemus Papam
Robert Prevost destacó a Francisco en su primer discurso

El estadounidense dio su mensaje de presentación en la Plaza San Pedro.
Robert Prevost, desde ahora León XIV, homenajeó al Papa argentino al afirmar que "Francisco bendecía a Roma", ante la aclamación de la multitud, que volvió a estallar cuando el nuevo Pontífice le agradeció por su labor pastoral.
El Papa recordó con emoción la figura de Francisco y su gesto de bendecir a la ciudad de Roma y al mundo entero la mañana de Pascua, señalando que “todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma”.
Insistió en prolongar esa misma bendición: “Permítanme darle continuidad a esa misma bendición: Dios nos quiere mucho, Dios nos ama a todos. El mal no prevalecerá”.
En un llamado a la unidad y al coraje, exhortó a los fieles a no temer y a avanzar “sin miedo, unidos, mano a mano con Dios y entre nosotros. Seamos discípulos de Cristo; Él nos precede. El mundo necesita de su luz, la humanidad necesita de él como el puente para ser alcanzado por su amor”.
Finalmente, expresó su gratitud al argentino: “Gracias al papa Francisco”, subrayando el legado de servicio, humildad y cercanía con los más necesitados que caracterizó el pontificado de Jorge Bergoglio.