Casa Rosada
El Gobierno salió a aclarar el debate por el monotributo
:format(webp):quality(40)/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/11/adorni.jpeg)
Adorni negó que existan cambios definidos para el monotributo y sostuvo que cualquier afirmación no oficial “es falsa”.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, negó este viernes que la reforma laboral que impulsa el Gobierno vaya a introducir cambios en la Ley de Empleo Público y también buscó bajar el tono a las versiones sobre eventuales modificaciones en el monotributo.
Desde la Casa Rosada, y en respuesta directa al titular de ATE, Rodolfo Aguiar, Adorni cuestionó la convocatoria a un paro:
“Las declaraciones de un ruidoso gremialista, que convocó a un paro sin haber leído la modernización laboral, que aún no se presentó. No va a contemplar modificaciones en la Ley de Empleo Público, lo cual llama todavía mucho más la atención que haya llamado a un paro cuando no se va a modificar la ley”, sostuvo.
El funcionario recordó además que Aguiar había declarado públicamente que su objetivo era generarle una “crisis” al Gobierno de Javier Milei.
“De hecho, lo recordarán también porque hace poco dijo que su trabajo es provocarle una crisis al Gobierno. Bueno, suerte con ello”, ironizó Adorni durante la conferencia.
En ese marco, defendió el rumbo del oficialismo en materia laboral y señaló que la actual administración es la única que está intentando revertir el deterioro del empleo registrado en el país:
“Si hay un Gobierno que está trabajando en revertir el lamentable estado del sector formal en la Argentina, es este, el del presidente Javier Milei”, afirmó.
Adorni también advirtió sobre las versiones que circulan respecto de medidas aún no oficializadas y pidió ceñirse a la información difundida por canales formales:
“Por supuesto, aclarar que cualquier afirmación sobre alguna medida que no haya salido, que no se haya conocido o que no la hayamos comunicado por canales oficiales, a priori es falsa”.
Finalmente, se refirió al debate en torno al monotributo, uno de los puntos que más rumores generó en los últimos días dentro del paquete de modernización laboral y tributaria:
“Se está hablando mucho de determinados temas, entre ellos, monotributo. Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, les pido que no digan cosas que no son”.
Así, el jefe de Gabinete buscó desactivar el conflicto con el sector público y, al mismo tiempo, ordenar la discusión sobre la reforma laboral y fiscal, insistiendo en que cualquier cambio será informado formalmente cuando el proyecto esté listo y se presente por las vías institucionales correspondientes.

