Lanzamiento
Dietrich inauguró un concesionario BYD con Macri y el auto más rápido del mundo

:format(webp):quality(40)/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/juntos.png)
El empresario junto al ex presidente presentaron un local exclusivo, moderno con estándares internacionales.
Guillo Dietrich pica en punta, está convencido de la masividad en el corto plazo de los autos híbridos o eléctricos, de la venta exitosa que va a seguir generando BYD y que esto recién empieza. Inauguraron el noveno concesionario del gigante chino que en febrero cumplirá 32 años de vida con presencia en más de setenta países. La marca crece y se instala de la mano del grupo Dietrich para incorporarse a la red de la empresa familiar sinónimo de prestigio en el sector automotriz.
A la esquina de Córdoba y Medrano, luminosa con barra de tragos y amigos, Mauricio Macri llegó con Juliana Awada y se fue directo a la 4x4 de lujo. Entre risas aseguró que Guillo Dietrich le dijo que elija una y se la lleve gratis. Más allá de las bromas, los autos BYD apuntan a gamas distintas con calidad y la posibilidad de abarcar desde la compra de un primer auto rondando los veinte mil dólares, a una camioneta de lujo que supera los cuarenta mil dólares. Las prestaciones de la camioneta deja en off side otras marcas que igualan sus capacidades como un motor 215 hp, motor 1.5 híbrido, dirección eléctrica y customización de posiciones por usuario, pero con valores muy superiores.
:format(webp):quality(40)/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/el_futuro_llego.png)
“El crecimiento es sostenido y vamos a apostar por más, es realmente un producto genial en el cual creemos y vamos a seguir expandiendo”, dijo a Newstad Guillo Dietrich. El empresario y ex ministro de Transporte es parte de renovación del sector automotriz más allá de la trayectoria familiar, apostando por el transporte eléctrico desde el minuto cero.
El concesionario tiene los estándares internacionales de tecnología, seguridad y eficiencia para mostrar sus modelos BYD Dolphin MINI, BYD Yuan PRO y BYD Song PRO DM-i. Los autos tienen la tranquilidad de fabricación con incorporación vertical, por lo que sus baterías, software y repuestos no dependen de otro jugador, lo que instala la marca como confiable y previsible.
El prototipo más rápido del mundo es de BYD y fue el que se llevó todas las miradas: es el Yangwang U9 Xtreme, una edición limitada de su hiperdeportivo eléctrico que alcanzó una velocidad récord de 496.22 km/h, convirtiéndose en el auto de producción más rápido del mundo en septiembre de este año, superando récords anteriores y marcando un hito para los vehículos eléctricos de alto rendimiento con sus más de 3,000 caballos de fuerza y tecnología de 1,200 voltios.
:format(webp):quality(40)/https://newstadcdn.eleco.com.ar/media/2025/12/rapido.jpeg)
“La solidez de nuestra alianza con Grupo Dietrich nos permite seguir consolidando una red de concesionarios alineada con los estándares globales de BYD,” afirmó Stephen Deng, Country Manager de BYD Argentina & Uruguay. “Con la apertura de BYD Palermo, ya contamos con nueve concesionarios oficiales en el país, lo que refuerza la presencia de la marca en mercados estratégicos. Este nuevo punto integra una propuesta completa de venta y posventa, con talleres certificados, técnicos capacitados y una adecuada disponibilidad de repuestos, garantizando una experiencia de servicio confiable y la tranquilidad que nuestros clientes valoran”, explicó el directivo.
Si bien hoy el 2% de los autos son eléctricos, la instalación de cargadores para uso personal o en estaciones de servicio no para de crecer y ya son una realidad. La industria automotriz busca ahora expandir el sector eléctrico a bajos costos para aportar sustentabilidad al ambiente y agregar una opción al sector más joven.
