Córdoba
Detuvieron a dos policías por una denuncia de abuso sexual

Periodista.
Los efectivos fueron puestos en situación pasiva y quedaron a disposición de la Justicia.
El domingo por la tarde, un sargento y un sargento ayudante fueron detenidos en la localidad de Berrotarán mediante un operativo policial de gran magnitud por una denuncia por abuso sexual. Los efectivos fueron trasladados a la cárcel de Río Cuarto.
Una denuncia por abuso sexual presentada por una joven cuya identidad se mantiene en reserva derivó en la detención de dos efectivos de la policía de Còrdoba el domingo por la tarde en un despliegue policial de gran envergadura que duró varias horas y contó participación de personal del grupo táctico Eter y de la Guardia de Infantería, que llevaron adelante allanamientos simultáneos en los barrios Tanque y Radosta.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía de 3º Turno de Río Cuarto, que investiga la denuncia presentada por una joven de identidad reservada, quien declaró que habría sido invitada a la casa de uno de los uniformados, donde posteriormente se sumó el otro acusado y donde se habría llevado a cabo el delito. La fiscalía dispuso el traslado y detención de los acusados a la cárcel de Río Cuarto mientras examina los hechos a partir de testimonios y pericias para determinar lo sucedido en el lugar. En las próximas horas, se prevé que la fiscalía avance con las indagatorias y se evaluará si se solicitará la prisión preventiva de los imputados.
Asimismo, la Dirección General de Control de Conducta Policial tomó conocimiento del caso y remitió la información al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, que ordenó que los efectivos pasaran a situación pasiva mientras avanza la investigación.
Los agentes detenidos cumplían funciones en distintas dependencias: uno prestaba servicio en la Departamental Río Cuarto, mientras que el otro pertenecía a la Departamental Calamuchita.
Luego de la detención de los agentes, la Policía de Córdoba emitió un comunicado en el que informó la situación de los efectivos de 44 y 46 años e informó sobre la intervención de la Justicia en el caso: “En las últimas horas, en la ciudad de Berrotarán fueron detenidos dos efectivos policiales, quienes quedaron a disposición de la Justicia en virtud de una denuncia de instancia privada que se investiga. Tal medida fue ordenada por el secretario de la Fiscalía de 3º Turno de la ciudad de Río Cuarto, Dr. Lucas Esteban Rosales.”