Evento contra izquierda
Derecha Fest: cumbre en Córdoba con Milei y dardos a Villarruel

El presidente cerró un evento libertario con un fuerte mensaje contra el sistema político y una promesa de cambio.
El presidente Javier Milei cerró este sábado el "Derecha Fest" en Córdoba, evento que generó gran expectativa. Newstad estuvo presente cubriendo el evento, donde el mandatario anticipó que los resultados de las elecciones legislativas nacionales de octubre sorprenderán a muchos, aludiendo a los comicios con una clara crítica al sistema político actual. "Hoy contamos solo con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero nuestra marcha sigue siendo en una sola dirección. El partido del Estado fue un fracaso rotundo", afirmó el mandatario desde el escenario del Quorum Hotel, en la capital cordobesa.
Milei continuó atacando a los políticos tradicionales: "Fue tan claro para la sociedad que todos formaron parte del mismo sistema, que ahora se les hace imposible presentarse a elecciones. La gente ya no quiere ver las mismas caras, y en octubre muchos se van a llevar una sorpresa", expresó.
El mandatario también dedicó palabras al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien se refirió como "el soviético", criticando sus políticas económicas. Aseguró que Kicillof promueve "expectativas ilimitadas en la gente, diciendo que cada necesidad es un derecho, lo cual genera intervención estatal y un gasto público irresponsable", y lo acusó de violar las leyes básicas de la economía, como la ley de la escasez.
En relación a las decisiones económicas del gobierno, Milei recordó un episodio reciente: "Hace unas semanas, los populistas votaron un gasto de 17 mil millones de dólares", refiriéndose al aumento de jubilaciones aprobado en el Senado. También expresó su malestar por la aprobación de este gasto, sugiriendo que la vicepresidenta Victoria Villarruel, sin nombrarla directamente, fue cómplice, tildándola de "bruta traidora".
El "Derecha Fest", que reunió a figuras destacadas del espacio libertario, fue promocionado como "el evento más anti-zurdo del mundo". A lo largo de la jornada, participaron personajes como el influencer "Gordo Dan", el filósofo Agustín Laje, y el cineasta Diego Recalde. Para asistir, los interesados debían pagar una entrada de 35.000 pesos.
El evento comenzó a las 17 horas con una charla sobre la batalla espiritual a cargo de Roberto Hidalgo, Evelin Barroso y Gabriel Ballerini. A continuación, se presentó una conferencia titulada "No odiamos lo suficiente a los periodistas", liderada por el español Javier Negre, quien dirige el medio Derecha Diario. Después de esta, Diego Recalde ofreció una charla titulada "Peronismo: el káiser de la Argentina".
A las 19 horas, el "Gordo Dan" rompió su silencio en las redes sociales luego del cierre de listas para las elecciones bonaerenses, que no favoreció a su agrupación, "Las Fuerzas del Cielo". En su discurso, destacó: "El presidente encontró la fórmula para salvar al país, y ellos lo saben. Por eso atacan el equilibrio fiscal", y añadió: "Todos coinciden en que el peronismo hizo una pésima elección, perdieron por 12 puntos."
El escritor Nicolás Márquez también se sumó a las críticas, apuntando directamente a Villarruel: "En las próximas elecciones necesitamos a alguien que esté a la altura para acompañar a Milei en la fórmula". Durante su intervención, se proyectó un video de Villarruel, lo que desató abucheos de los asistentes.
Finalmente, Agustín Laje celebró la convocatoria, comentando: "Decían que no íbamos a poder llenar, que no íbamos a lograrlo porque pusimos un costo a la entrada". La jornada culminó con el esperado discurso de Javier Milei.