Visita relámpago
Carlos Ruckauf, tras la visita de Lula a Cristina Kirchner: "Amigos de Irán, sostenedores de Maduro"

Luego de un frío contacto con Javier Milei en la Cumbre del Mercosur, el mandatario de Brasil visitó a la condenada.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este jueves con la expresidente Cristina Kirchner en su domicilio del barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.
El encuentro se dio en el marco de la visita de Lula al país para participar de la Cumbre del Mercosur, que lo obligó a un frío contacto con el presidente Javier Milei.
El mandatario brasileño llegó al departamento ubicado en San José 1111 pasadas las 12:30, acompañado por una nutrida escolta policial. Saludó brevemente a un grupo de personas que lo aguardaban en la entrada y luego ingresó al edificio para reunirse con la líder peronista.
La visita formó parte de la apretada agenda de Lula en su primer viaje a la Argentina desde la asunción de Javier Milei.
El jefe de Estado aterrizó en Buenos Aires el miércoles por la noche y tiene previsto regresar a Brasil este jueves a las 15.
La crítica de Carlos Ruckauf
En paralelo a la reunión, el exvicepresidente argentino Carlos Ruckauf cuestionó el encuentro y apuntó con dureza contra ambos líderes. "Es lógico, ambos son comunistas, amigos de Irán, sostenedores de Maduro, admiradores de la dictadura cubana, condenados por corrupción y enemigos de Milei", expresó Ruckauf.
El exfuncionario también recordó que Alberto Fernández, a quien definió como "el títere de Cristina Kirchner", invitó en su momento al presidente ruso Vladimir Putin a "ingresar a América Latina por Argentina", y señaló que, según su visión, Lula "es un vasallo de Moscú".