Objetivo Provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof apura su divorcio con Cristina Kirchner y ya busca acuerdos en público
Se profundiza la polarización bonaerense y el gobernador acelera un "frente anti Milei" mientras LLA sigue en la cacería de más dirigentes del PRO.
Axel Kicillof mantuvo un encuentro informal con el histórico dirigente radical Federico Storani en la cervecería La Modelo de La Plata.
Durante la reunión, ambos coincidieron en la necesidad de generar una alternativa política centrada en la producción, el trabajo, la educación y la sensibilidad social.
Aunque no se discutió un acuerdo electoral concreto, el diálogo entre Kicillof y Storani se enmarca en los esfuerzos del gobernador por construir un frente amplio de oposición al presidente Javier Milei.
El mandatario bonaerense ya no se esfuerza en disimular estas intenciones y el encuentro tuvo inclusive su cuidada fotografía, que se viralizó rápidamente.
En este sentido, Kicillof también se reunió recientemente con 35 intendentes de la provincia de Buenos Aires para analizar estrategias políticas y considerar el desdoblamiento de las elecciones legislativas provinciales.
Ambos dirigentes expresaron su rechazo a las declaraciones de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, quien instó a apoyar al presidente Milei en los próximos comicios. Kicillof y Storani coincidieron en la necesidad de recrear la esperanza del pueblo argentino a través de una alternativa política basada en valores nacionales y sociales.
Este acercamiento entre Kicillof y sectores del radicalismo representa un intento por consolidar una oposición amplia y plural frente al oficialismo libertario, que está en plena búsqueda de nuevas alianzas con dirgentes del PRO de cara a las elecciones legislativas de octubre.